La Naranja está en Plottier

0
135
Los jugadores Naranjas relajados, luego de 11 horas de viaje. FOTO: Hugo Videla.

Rivadavia Básquet llegó este mediodía a Neuquén y se instaló en el hotel Costa Limay de la ciudad de Plottier, donde este viernes visitará a Centro Español desde las 21.30. La palabra de uno de los referentes en la previa.

Por Hugo Videla

Enviado Especial a Neuquén

Luego de tres triunfos al hilo, el ánimo de los Naranjas está por las nubes. Se ve en cada gesto, en cada acción, la confianza y la serenidad de encarar una nueva gira conseguir al menos un triunfo. Este viernes visitan a Centro Español, mientras que el domingo harán lo propio ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El pasado día sábado, Rivadavia venció a uno de los favoritos, Antes de Carmen de Patagones. Entre las figuras de esa noche, se destacó el base cordobés Federico Grenni que le dijo a SALTO INICIAL. “Creo que el equipo viene jugando muy bien, yo tuve la suerte de poder colaborar con algunos triples, pero se ve en el día a día una mejora en nuestro juego”.

Sobre el juego de este viernes, confesó: “Sabemos que va a ser un partido muy duro, imagino que más que los dos que ya tuvimos como local frente a ellos. Centro Español propone una intensidad defensiva que complica. Pero tenemos los elementos para poder jugar como queremos y no entrar en su trampa”.

Grenni también se refirió a la madurez del equipo: “La experiencia de ya tener una temporada en la Liga Argentina como es mi caso, el de Trejo, Lazcano, Arancibia y Llaver, nos juega a favor. Ya no tenemos esa inseguridad en los finales, entendemos cómo se juega en esta categoría.

Por último, también hubo tiempo para hablar de la Superliga y lo que serán los Cuartos de Final, donde Rivadavia se enfrentará ante la Unión Deportiva San José: “El gran desafío que tenemos es ver si nos da el físico y la cabeza para estar en las dos competencias. Después de esta gira por Neuquén, tendremos varios días para pensar la Superliga y ver como encaramos la serie con San José”.

DELEGACIÓN NARANJA

4- Guido Francese

6- Stefano Arancibia

7- Federico Grenni

8- Matías Bernardini

9- Facundo Alberici

10- Cristen Wilson

11- Andrés Llaver

12- Facundo Lazcano

14- Abel Trejo

15- Charlie Wilson

DT: Fernando Minelli

AT: Gustavo Noria

PF: Miguel Pellegrini

KI: Francisco Albarracín

DIRIGENTES:

Mauricio Francese

Mario Sosa