Triunfo y clasificación

0
141
El quinteto se Sánchez clasificó a cuartos y va ante Huracán. (Archivo)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. ÚLTIMA FECHA. General San Martín venció a Banco Mendoza B por 77 a 71 y enfrentará a Huracán de San Rafael en los Playoffs por el título. En tanto, el cinco de Benegas jugará contra Banco Mendoza A por la permanencia.

Fue un juego, en donde hubo mucho más que dos puntos en disputa. Los de Germán Sánchez con la mente puesta en los puestos de arriba e intentando de encontrar equilibrio y la tranquilidad necesaria, para inscribir su nombre en el lote de arriba. Enfrente, un Verdinegro dejando todo para evitar jugar por la Zona Permanencia en el Nivel Uno. Por eso, desde que la bola entró en acción se observó un buen espectáculo y con dos equipos entregando el máximo de sus capacidades.

Tras el Salto Inicial, a ambos les costó encontrar la efectividad ante defensas que propusieron una fuerte resistencia en zona. Banco Mendoza B logró tomar el control del juego, cuando dos bombazos consecutivos de la figura de la cancha, Pablo Gavasci, le dieron la ventaja a la visita. Scalise acompañó con el goleo interno y tanto Jury como Cataldo, sumaron un total de 16 puntos. Los de calle Perú, por su parte, a pesar de los cambios, no pudieron lograr equilibrar su juego y resignaron el quedar en desventaja.

Pablo Gavasci, figura del partido pese a la derrota de su equipo (FOTO: ARCHVIO SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, el local cambió la cara. La mano caliente de Nicolás Orzechowsky, comenzó a marcar el camino. Las transiciones rápidas que se repitieron en varios pasajes del segmento le dieron resultado positivo. Zogbe aportó captura de varios rebotes defensivos y Rosa completó su faena con un juego veloz y efectivo. General San Martín convirtió un parcial de 12-1 y se hizo dueño del electrónico, lo que desembocó en un minuto de la visita. Pero ni siquiera el intento de Demonte de rearmar el esquema visitante, detuvo el objetivo local. La media distancia de Sánchez más el aporte en el poste bajo de Zogbe fueron los argumentos para sostener la ventaja. Gavasci intentó sin éxito desde los 6,75 y Scalise no estuvo fino en el poste bajo. Por eso, al cierre del primer tiempo, los números cerraron con un 31-24.

Tras el descanso largo, fue importante en los movimientos iniciales para los de calle Perú lo hecho por su ayuda base . Nicolás Orzechowsky sumó ocho puntos en su haber (dos triples y doble en bandeja) para estirar la diferencia. Zogbe se hacía cada vez más fuerte en defensa y el resto de equipo logró mejorar y mantener la diferencia. Banco Mendoza B con mucho orgullo deportivo, tuvo algunos momentos con Gavasci como destacaddo, y el resto del equipo acompañando.

En los 10′ finales, Banco salió decidido a quemar sus últimos cartuchos. Jury y Gavasci lo metieron en juego y achicaron el margen. Sin embargo, General San Martín tuvo respuestas para sostener la ventaja. Con algo de 2′ para la chicharra final, doble de Gavasci y dos más sumó Becerra con un marcador de 67-63. Pero los tricolores a pesar de sufrir la baja de Zogbe por quinta personal, lograron mantenerse arriba. El 2/2 de Gavasci dejó a sólo 4 abajo a Banco. Los de Benegas cortaron las últimas ofensivas con falta y a pesar de Spoliansky falló 4 de 4, aparecieron Rosa y Sánchez desde la línea para colocarle cifras definitivas a la victoria y clasificación a los cuartos de final donde lo espera Huracán de San Rafael.

CHOQUE DE BANCOS: En la zona baja, por la permanencia, habrá choque entre los equipos homónimos. Banco Mendoza A y B se enfrentarán para definir quien desciende directamente al Nivel Dos.

SÍNTESIS

GENERAL SAN MARTÍN (77): Mauricio Cornejo 6, Federico Sánchez 8, Marcos Spoliansky 9, Nicolás Orzechowsky 19, Pablo Zogbe 11 (FI); Agustin Orzechowskyv 8, Franco Rosa 16, Ezequiel Blanco 0. DT: Germán Sánchez

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (71): David Cataldo 8, Nicolás Scalise 5, Roberto Becerra 8, Pablo Gavasci 26, Adrián Jury 9 (FI); Lucas Ilgevichus 1, Agustin Ortega 5, Lisandervi Urbina 9. DT: Raúl Demonte

Estadio: Juan De Casas

Árbitros Ariel Rosas- Guillermo Funes

Parciales 10-16, 31-24 y 56-44

Tiros libres: General San Martín 12/27 – Banco Mendoza B 20/26.

Cinco faltas: Cornejo, Zogbe (GSM); Jury (BM)

Figura: Pablo Gavasci.

3×3: General San Martín 6- Banco Mendoza 11.