Trabajosa ventaja de Pacífico

0
237
General San Martín “B” dio el primer paso en casa. Ahora buscará cerrarlo en la Bodeguita. / FOTOS: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. OCTAVOS DE FINAL. JUEGO UNO. El elenco de Valentín Puebla se adelantó en la serie al ganarle a Godoy Cruz por 69 a 58. Franco Falaschi apareció en el momento final y se convirtió en figura. “Tato” terminó con 17 puntos.

El primer tiempo, no tuvo un claro dominador. Los locales supieron liderar el electrónico, con las penetraciones de Sánchez (6) y con triples. La “S” anotó cinco triples para llevarse la primera mitad 34-31. Del otro lado, el Tomba no le perdía pisada a su rival con la buena combinación de puntos entre Peña y Pizzolón, ambos se unieron para anotar 17 de los 31 de Godoy Cruz en el primer tiempo.

Pacífico siguió con la mano caliente desde 6.75 y eso lo demostró en el tercer período, anotando dos triples y manteniendo la diferencia a su favor. Nuevamente, la dupla Peña/Pizzolón fue lo más destacado para el equipo de Núñez, que se iba al último cuarto abajo por ocho (50-42).

Sin darse por vencido el Tomba, con tres triples, se metió en partido en los minutos finales. Pero fue en ese momento, que apareció el pivot local. Franco Falaschi que venía teniendo un partido discreto, se destapó con ocho puntos para darle la victoria a los de Puebla que intentaran cerrar la serie en Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (69): Emiliano Sánchez 13; Eduardo Caliri 16; Franco Falaschi 17; Pedro Pavón 6; Silvio Pavón 0 (FI); Facundo Donaire 7; Facundo Herrada 4; Adrián Zogbe 6. DT: Valentín Puebla.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (58): Fermín Álvarez 6; Lucas Cressini 3; Luciano Peña 14; Agustín Pizzolón 17; Diego Acuña 14 (FI); Lucas Rodríguez 1; Lautaro Mignani 0; Lucas Valinha 0; Gerardo Brioude 0. DT: Mauricio Núñez.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Ariel Rosas – Jimena Torres

Parciales: 20-18, 34-31 y 50-42

Tiros libres: General San Martin 15/23 – Godoy Cruz 8/11

Figura: Franco Falaschi (General San Martin).

3×3: No hubo