Subite a la ‘Motta’neta con Rosales

0
307
Gonzalo Rosales con 7 triples y 25 puntos en total, fue la figura. Foto: Andrés Arequipa.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. OCTAVOS DE FINAL. JUEGO UNO. Con un mejor segundo tiempo, de la mano de Gonzalo Rosales y Nicolás Motta, Honor y Patria venció 76-72 a Petroleros YPF. Los de Llanos, se robaron la localía y ahora buscarán barrer la serie.

Petroleros jugó un muy buen primer tiempo, realizando una presión alta, que terminaba en una marca zonal que funcionó, ya que la visita tiró mucho pero encestó poco (aunque hubo 4 triples de Rosales). En los primeros 10′, Lucas Labiano fue una de las piezas fundamentales con 9 tantos para la victoria parcial del local por nueve (19-10).

El interminable Carlos Abrego fue de lo mejor en el equipo local. Foto: Andrés Arequipa.

En el segundo cuarto, Las Heras mejoró la actuación y superó YPF por 2 en el corto (23-21), pero los de Tello mantuvieron la intensidad mostrada antes. Con las mismas premisas lograron irse al descanso largo con ventaja de 7 (40-33). Del otro lado, Rosales empezaba a encenderse con 3 triples y acumulaba 14 puntos.

Pero en el tercero, llegó el quiebre del partido. Apareció Nicolás Motta con dos bombas apenas iniciado el período y Rosales se sumó con otros dos triples. Petroleros estuvo desconocido. Solamente apareció Carlos Abrego, quien en los primeros minutos del segundo cuarto había llegado a la cuarta falta, y metió 6 de los 10 puntos del local.

Germán Llanos tuvo una buena segunda parte y le aportó a Honor y Patria desde la base. Foto: Andrés Arequipa.

Con ventaja de 2 en mano (52-50), Honor y Patria fue por todo en el último. Germán Llanos acompañó a Rosales y a Motta organizando los ataques, el francotirador cerró su noche con 5 puntos (1 triple) y el ex Talleres aportó otros 7. Petroleros YPF trató de no perderle pisada, principalmente con Abrego (8), pero no le alcanzó. El primer punto, se fue para Las Heras.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (72): Alan Jofré 9; Enzo Assumma 12; Luca Labiano 14; Nicolás Antón 16; Carlos Abrego 19 (FI); Agustín Pacini 2; Nicolás Abrego 0. DT: Mariano Tello.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (76): Gonzalo Rosales 25; Nicolás Motta 18; Luciano Simón 4; Ariel Arriagada 13; Jesús Simón 0 (FI); Rodrigo Escribano 5; Germán Llanos 9; Agustín Herrada 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Árbitros: Mario Fernández – Sebastián García.

Parciales: 19-10; 40-33 y 50-52

Tiros libres: Petroleros 13/28 – Honor y Patria 13/22.

Cinco faltas: Carlos Abrego; Luciano Simón.

Figura: Gonzalo Rosales (Honor y Patria).

FOTOS: ANDRES AREQUIPA