Rugido de clasificación

0
286
Palmieri uno de los buenos jugadores del León del Este (FOTO: IVAN MARTINEZ)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FECHA 18. Atlético San Martín “B” cerró la Fase Regular de la mejor manera y clasificó a los Playoffs del Nivel I. El León venció a Banco Mendoza “A” por 83 a 68. La figura del encuentro fue Pablo Cano, quien sumó 14 puntos.

Partido clave y determinante, de cara a los Playoffs. El vencedor del encuentro, salía de lo profundo de la tabla de posiciones, conseguía la clasificación a la siguiente fase y obligaba al rival a jugar por la permanencia.

Y así sucedió, los “Leoncitos” salieron a buscar la presa. Dominaron el juego desde el primer minuto, complicando a Banco con el juego en velocidad y las penetraciones de Lorca e Hidalgo, quienes combinaron 18 puntos de las 29 conversiones. El local no se quedó atrás y siempre estuvo cerca. Banco sorprendía desde la línea de 6.75, con anotaciones de Correas, Iglesias y Villegas.

FOTO: IVAN MARTINEZ

En el segundo cuarto, San Martín se dedicó a rotar el balón y apostó al juego colectivo para sacar una diferencia máxima de 17 puntos. El León supo aprovechar los errores y las limitaciones que sufría su rival. El conjunto de Chacras, no anduvo bien en ataque y no logró superar los 10 puntos en el período. El primer tiempo, quedó para la visita por 17 (46-29).

El descanso largo, le sentó bien a Banco Mendoza. La reacción vino desde las manos de Rodrigo “Pollo” Correas, quien se cargó el equipo al hombro con una seguidilla de 15 puntos y le devolvió la vida al Verdinegro. En conjunto, los dirigidos de Fernández se lucieron con una presión individual y redujeron a San Martín, a tal punto que comenzó a perder balones decisivos. Los Bancarios querían ganar el partido y se quedaron con este parcial por 23 a 12 y el tablero solamente marcaba siete puntos de diferencia para el equipo de Alvaro (59-52).

FOTO: IVAN MARTINEZ

El quiebre del encuentro, llegó en el último período. Banco hizo lo imposible para mantener el ritmo en los primeros minutos del cuarto, con la destreza de Iglesias. Pero, una vez más, San Martín lastimó en el contraataque y aprovechó los descuidos defensivos del local para sumar mediante Cano con 9 puntos seguidos. Imparable.

El León del Este se quedó con una victoria clave. No sólo se salvó de jugar la permanencia, sino que consiguió la clasificación a la próxima fase. Allí el Chacarero se enfrentará a Club Mendoza de Regatas, primero en la tabla de posiciones. Por su parte, Banco Mendoza “A” finalizó último en la Fase Regular (21 puntos) y buscará quedarse en la categoría al medirse con Banco Mendoza “B”, noveno en la tabla general con 23 puntos.

FOTO: IVAN MARTINEZ

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (68): Marcos Iglesias 13; Marcelo Carrión 10; Rodrigo Correas 28; Nicolás Villegas 9; Pablo Ricciardi 6 (FI); Joel Zlotolow 2; Marcos Ricciardi 0; Ramiro Cicchinelli 0. DT: Leonardo Fernández.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (83): Ricardo Castro 0; Agustín Lorca 12; Manuel Palmieri 12; Matías Hidalgo 10; Sergio Cuellar 13 (FI); Pablo Cano 14; Enzo Castro 9; Giuliano Magnaldi 7; Tomás Ferlaza 3. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa

Parciales: 19-29, 29-46 y 52-59

Tiros libres: Banco 7/13 – San Martín 4/8

Figura: Pablo Cano (ACSM)

3×3: Banco Mendoza “A” 10 – San Martín “B” 5

FOTOS: IVAN MARTINEZ