La Gotita festejó pero el número 2 es de Maipú

0
269
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. ÚLTIMA FECHA. En un encuentro muy parejo que se definió en los últimos minutos, Club Obras Mendoza derrotó por 76-63 a Maipú y ambos terminaron junto a GSM en el segundo escalón. Por juegos disputados entre los tres, el equipo del Wally Brioude quedó segundo.

Típico partido de última fecha de fase clasificatoria. Concentrados en el juego, en los movimientos del rival, pero buscando a través de SALTO INICIAL, resultados de otras canchas. ¿Qué interesaba? El partido entre General San Martín y Banco Mendoza B. Si Obras ganaba por más de ocho puntos y Banco B le robaba la victoria a Pacífico, el equipo del cabezón Vargas se metía segundo. Sin embargo, Maipú, más allá de cualquier resultados de su juego, si el quinteto de Germán Sánchez, ganaba, estampaba su nombre en el segundo escalón. Y así fue nomás. Porque el sorprendente equipo de la Municipalidad de Maipú, cantó victoria en los dos juegos ante GSM y le ganó por 8 puntos a Obras en la primera fase. Pacífico y la Gotita se repartieron un triunfo para cada uno, por lo tanto, Maipú en el mini torneo entre los tres, terminó con mayor puntaje y es el escolta del único puntero e invicto Club Mendoza de Regatas.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Con respecto al partido, ambos conjuntos regalaron un lindo encuentro. Entretenido. De rachas y con muy buenos movimientos ofensivos, en determinados momentos del juego. Arrancó mucho mejor la visita, que contó, una vez más, con el juego individual de Enzo Fattori. Después se sumó Chavarini y Gervilla en la ofensiva. Por el lado de Obras, la carta de gol al principio fue “Jey Jey” Naman hasta el tercer cuarto, cuando se cargó la cuarta falta. Ahí, apareció en todo su esplendor, la figura del partido, Valetín “Fideo” Sández, un jugadorazo que merece una oportunidad en Superliga. Palo a palo ingresaron al último cuarto, pero apareció la experiencia y sapiencia de Adrián Matrich, quien manejó muy bien el ritmo del partido, para que la Gotita cante victoria por 76-63.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB OBRAS MENDOZA (76):  Bruno Mattei 1; Sebastián Truviano 7; Martín Ortega 0; Juan José Naman 15; Valentín Sandez 19 (FI); Agustín Horen 0; Marcos Giménez 8; Adrián Matrich 17; Sebastián Imbesi 9. DT: Cristian Vargas.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (63): Cristian Chavarini 16; Enzo Fattori 15; Juan Ignacio Olmedo 5; Sergio Brioude 3; Sebastián Carmona 2 (FI); Juan Pablo Gervilla 15; Alejandro Calderón 3; Alejandro Furlanetto 4; Mariano Alenda 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Federación de Box (local Club Obras Mendoza).

Árbitros: Leonardo Barotto – Leandro Robles.

Parciales: 16-18; 31-39 y 57-51.

Tiros libres: Obras 13/28 – Maipú 11/18

Descalificado: Juan Ignacio Olmedo (por doble falta técnica).

Figura: Valentín Sandez (Club Obras).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).