La fortaleza Naranja

0
858
Facundo Lazcano fue clave en defensa para el triunfo de Rivadavia Básquet. FOTOS: Iván Bermúdez.

LIGA ARGENTINA. En el Leopoldo Brozovix, Rivadavia Básquet volvió a hacerse fuerte y venció a uno de los candidatos al ascenso, Atenas de Carmen de Patagones, por 77 a 69. Descomunal actuación de Federico Grenni, el hombre de la noche con 23 puntos. Tres jugados, tres ganados en casa.

En el Este está la fortaleza Naranja. En la previa, se sabía que iba a ser un juego duro hasta el final, ante un rival que es candidato al ascenso y que en su plantel tiene a uno de los mejores extranjeros de la categoría, el nigeriano Lotanna Nwogbo. Pero el equipo de Minelli, con un Grenni superlativo y una defensa férrea, logró el triunfo para continuar invicto como local.

El inicio fue más favorable para Atenas, quien pegó primero y ganó el primer cuarto, gracias a un mejor juego en equipo y un ataque más fluido, con Pau como baluarte. Los Naranjas no estaban cómodos y sufrían la presión constante de la visita (16-12).

Pero Rivadavia reaccionó y aprovechó además que Nwogbo se cargó de faltas y Gelpi lo mandó a descansar. Tres triples distribuidos entre Arancibia, Bernardini y Alberici, más una defensa fabulosa de Lazcano, le dieron una luz de ventaja al Naranja (33-29).

En el complemento, llegaría el show de Grenni. El «Enano» tuvo un cuarto fenomenal, convirtiendo cuatro triples de manera consecutiva y ayudando a que Rivadavia sacara 14 puntos de diferencia, la máxima de la noche. Pero Agostino demostró toda su calidad y con 10 puntos en su cuenta personal, volvió a meter a Atenas en partido (57-51).

El cierre fue apasionante, porque el Griego se puso a tres. Pero otra vez el manejo de Grenni fue clave, al igual que la intensidad de Bernardini y Lazcano en defensa, quienes también finalizaron en el podio de los destacados.

Felicidad absoluta en Mendoza. Ganó Rivadavia Básquet, bajó a uno de los candidatos y se mete en la conversación de la zona Sur. Ahora saldrá a la ruta, donde el próximo viernes y domingo se medirá ante Centro Español y Petrolero Argentino de Neuquén, respectivamente.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (77): Federico Grenni 23, Matías Bernardini 19, Cristen Wilson 1, Abel Trejo 12, Charlie Wilson 4 (FI); Andrés Llaver 2, Stefano Arancibia 3, Facundo Alberici 9, Facundo Lazcano 4. DT: Fernando Minelli.

ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES (69): Martin Percaz 3, Ariel Pau 21, Emiliano Agostino 16, Joaquín Gamazo 9, Lotanna Nwogbo 10 (FI); Juan Ignacio Laterza 8, Santiago Ibarra 0, César Lavoratornuovo 2, Ezequiel Dupuy 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Cristian Alfaro – Francisco Flores – Ezequiel Macías

Parciales: 12-16; 33-29 y 57-51

Tiros libres: Rivadavia 9/13 – Atenas 12/14

Figura: Federico Grenni

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/989808/