Triunfazo maipucino en el Este

0
700
Partidazo en el Leopoldo Brozovix con alegría maipucina. FOTO: Hugo Videla.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. POSTERGADO FECHA 2. Municipalidad de Maipú venció a Rivadavia Básquet “B” en una verdadero partidazo, que finalizó 86 a 83 tras disputarse dos tiempos suplementarios (65-65 y 75-75). Juan Pablo Gervilla fue la figura de la noche con 19 puntos, mientras que el goleador fue Diego Arce con 30.

Una noche que parecía, no tener fin. Los Naranjas habían comenzado muy inspirados, logrando un parcial de 16-0. El conjunto de Walter Briude tuvo poca eficacia en esos primeros diez minutos y sólo en el final rompió el cero y anotó nueve puntos (23-9).

De a poco Maipú fue equilibrando el juego a fuerza de penetraciones y sacando faltas en el poste bajo. Rivadavia ya no tenía tanta fluidez en ataque como en el primer cuarto, pero mantenía la ventaja en el marcador (38-29).

Tras el descanso largo, el encuentro empezó a subir de temperatura y las faltas empezaban a acumularse. Arce seguía siendo clave en el Naranja, acompañado por Dalmiro Martín para seguir arriba por once (50-39).

Municipalidad de Maipú salió a quemar sus últimos cartuchos y a defender al límite. Comenzó a crecer la figura de Gervilla, al igual que la de Enzo Fattori y Juan Olmedo animándose a lanzar desde 6,75 metros. Rivadavia se descontroló, entró en el juego de la visita y Maipú a falta de 1´15´´ pasaba por primera vez al frente. Los esteños se recuperaron y lograron igualar el marcador para ir al primer alargue (65-65).

El partido se volvió golpe por golpe, falta por falta. Al estar ambos equipos con bandera roja, cada foul significaban dos libres para el rival y el encuentro se volvió dramático. En el cierre del suplementario, Maipú ganaba por dos y se generó la gran polémica de la noche. Dante Venturini acorralado por la marca y el reloj, lanzó apurado de tres puntos, los árbitros cobraron la falta pero le dieron sólo dos libres, interpretando que la falta fue antes del lanzamiento. Venturini convirtió los dos tiros desde la línea de sentencia y obligó a un segundo tiempo extra (75-75).

A esta altura no había tanto juego táctico, sino esfuerzos individuales para poder liquidar la historia. Nuevamente las faltas y algunas polémicas quedaron en el centro de la escena. Maipú tuvo más lanzamientos que los locales y aprovechó, con gran porcentaje de Gervilla, para sumar y quedarse con un verdadero triunfazo, que parecía imposible por el inicio que había tenido.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (83): Ignacio Lanzavecchia 6, Dalmiro Martín 10, Dante Venturini 10, Juan Cruz Cano 6, Diego Arce 30 (FI); Luciano Gomina 4, Luis Llaver 2, Renzo Gómez 7, Giovanni Francese 4, Khalil Adaro 4. DT: Fernando Ronco.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (86): Alejandro Furlanetto 4, Juan Ignacio Olmedo 18, Sergio Brioude 16, Enzo Fattori 15, Agustín Maresca 8 (FI); Juan Pablo Gervilla 19, Sebastián Carmona 3, Cristian Chavarini 3. DT: Walter Brioude.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Ramón Funes – Sebastián García

Parciales: 23-9; 38-29; 50-39; 65-65 y 75-75

Tiros libres: Rivadavia 17/21; Maipú 28/47

Cinco Faltas: Arce

Figura: Juan Pablo Gervilla