Se le fue en un cierre para el infarto

0
390
En los segundos finales, el Verde pudo haber estirado la definición pero falló. / FOTOS: El Diario de La Pampa.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Junín Básquet no pudo concluir la gira por La Pampa, con un segundo triunfo. Fue derrota ante Ferro de General Pico 70 a 68, en un partido con un final dramático.

Fue un final para el infarto. Faltando 11” y después de un tiempo muerto, Lavezzari anotó de media distancia y dejó el partido empatado en 68. Apenas quedaban 7” y la última  parecía que le quedaba a Ferro. Sacó del fondo, cuando Alba corría para hacer la heroica, los árbitros interpretaron que hubo falta de Ciganda otorgando libres para Alba, quien los cambió por puntos. El partido se puso 70 a 68, bola para Lavezzari que salió corriendo y fue interceptado por Cosolito, quien le cometió falta. Menos de 2” y dos libres que podían dejar el resultado empatado. Tiró el primero Lavezzari y falló, obligado debe escapar el segundo con la posibilidad de que algún jugador juninense gane el rebote y así cambiara la historia. No pudo ser, la pelota quedó en manos de Cosolito, el tiempo se agotó y fue triunfo de Ferro, pero podría haber sido para cualquiera de los dos.

En el primer cuarto, los dos jugaron a la ofensiva. Pero tuvo más aciertos defensivos Junín, que obligó a Ferro a tirar desde el perímetro. En la visita, Torph y Seoane se hicieron fuertes en la zona pintada y Matías Arias desde la línea de tres, posibilitaron que Junín se lleve el cuarto 24 a 16, siendo esta la mayor diferencia que sacó en el partido.

El segundo parcial, fue más parejo aunque Ferro siguió abusando de los tiros desde la línea de 6,75. La bola la manejó Junín y sobre todo Lavezzari, que era el encargado de asistir a sus compañeros. Segmento favorable a Ferro por 16-15, pero primer tiempo para Junín 39-32, sobre todo porque mantuvo un alto porcentaje de efectividad desde cualquier línea.

En el tercer parcial, Ferro salió con todo. Un parcial de 11-2, con 9 puntos de González, puso a Ferro arriba para pasar por primera vez al frente en la noche. A partir de la segunda parte del período, se emparejó y se puso palo a palo. Entre Lavezzari y Seoane empezaron a inclinar la cancha y Junín pasó nuevamente al frente a falta de 3’. La alegría no le iba a durar mucho, no supieron cerrar el cuarto y se fueron perdiendo con un parcial de 22-12 para ir al último abajo 54-51.

FOTO: LA PAMPA DEPORTIVA

En el cuarto final se vio un partidazo. Cuando Ferro lograba despegarse, Junín se lo empataba en la siguiente jugada o pasaba arriba Junín y se ponía a tiro el local. Así hasta llegar a los segundos finales donde el partido se definió a favor de Ferro, que logró la quinta victoria sobre Junín en el historial entre sí.

Junín se vuelve a Mendoza para pensar en lo inmediato, jugar miércoles y viernes partidos por la Superliga y el domingo en el Posta del Retamo frente a Independiente de Oliva por una nueva jornada del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

FERRO DE GENERAL PICO (70): Agustín Bualó 14; Facundo Marcos 7; Juan Ignacio González 16; Fabrizio Cosolito 6; Martín Chervo 11(FI); Diego Alba 7, Federico Bualó 0, Sebastián Castiñeira 9. DT: Carlos Bualó.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (68): Nicolás Seoane 6; Rodrigo Lavezzari 14; Matías Pinto 3; Matías Arias 14; Jonathan Thorp 16 (FI); Santino Ciganda 6; Jeremías Bustos 8; Nahuel Isaurralde 1; Ignacio Martín 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Ferro de Gral. Pico

Árbitros: Sebastían Gianino – Lucas Luna

Parciales: 16-24; 32-39 y 54-51

Tiros libres: Ferro 19/31 – Junín 23/32

Cinco Faltas: Chervo y Seoane

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://cam.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F22908%2Fmatch%2F1002760%2Fboxscore%3F

En otros partidos de la División Cuyo, en Córdoba el Atlético Bell venció a GEPU de San Luis por 79 a 74. Lucas Machuca con 19 puntos fue el goleador del equipo de Bell Ville, además del buen partido de Santiago Iglesias que terminó con 18. En el equipo puntano, Gastón Torres fue el goleador de GEPU y del partido con 20 puntos. El viernes por la noche en San Juan, All Boys de Santa Rosa, La Pampa derrotó a Jachal Basquet por 76 a 74. No alcanzaron los 25 puntos de Ismael Sarruf en el equipo sanjunino para ganar. En la visita, se destacaron Juan Manuel Lara con 20 puntos, 13 rebotes y Antonio Manera con 15 puntos. Ese mismo viernes en Río Tercero, 9 de Julio le ganó a GEPU de San Luis por 76 a 67, con 20 puntos de Martín Melo, Emiliano Rosales 14 y Matías Nuñez 13. En la visita, Gastón Torre fue el goleador de la noche con 25 puntos.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA