Pablo Moyano: “Estamos creciendo como grupo y como equipo”

0
202
Pablo Moyano, entrenador de Junín Básquet / SALTO INICIAL.

TORNEO FEDERAL. Hoy, desde las 21.30, Junín Basquet juega su tercer partido en la temporada. La cita es de nuevamente de visitante, ante Ferro de General Pico, La Pampa. El Verde quiere enhebrar su segundo triunfo consecutivo.

Ya quedo atrás la espina de no haber podido ganar de local y sobretodo que era el primer partido del campeonato. Pero, también pasó el primer triunfo, sin embargo ganar afuera siempre tiene un sabor especial. Es muy difícil ganar de visitante, en el Torneo Federal. La mente de Junín Básquet, ya está puesta en el partido de hoy, en donde va a tener enfrente a uno de los protagonistas del Torneo Federal pasado, Ferro Carril Oeste de General Pico. El historial reza que se enfrentaron en cuatro oportunidades y todas fueron victorias del equipo pampeano.

Junín hoy tiene oportunidad de achicar esa diferencia y cortar la racha ante Ferro. El partido se va a jugar a partir de las 21.30, en el Colosito de Barrio Talleres. Los árbitros del partido serán Sebastían Gianino y Lucas Luna y el Comisionado Técnico será Hernán Betelú.

SALTO INICIAL dialogó con el entrenador de Junín Basquet, Pablo Moyano, quien analizó el triunfo ante Pico FC y el próximo partido ante Ferro; la actualidad del equipo y el presente en el campeonato local.

-¿Cómo viste al equipo frente a Pico?

-Lo vi bien, muy metido, muy incentivado. Estaban muy ansiosos de empezar las giras. Concentrado, muy intenso, la verdad que estamos agarrando ese nivel de juego en la defensa, aunque un poco erráticos todavía con porcentajes bajos, pero hay que seguir trabajando en eso.

-Con respecto al próximo partido, Junín todavía en el torneo no ha podido ganarle a Ferro. ¿Lo toman como un juego especial?

-Todos los partidos los tomamos como importantes: Pico tenía muchos jugadores que jugaron en Ferro la temporada anterior. El próximo partido no lo vemos como una revancha, sino como un desafío de una nueva temporada y tratar de llevarnos el mejor resultado posible.

El equipo de Ferro de General Pico, La Pampa.

-¿Cuál es el objetivo para esta primera fase en el Federal?

-Lo principal es ir creciendo como equipo, encontrándonos cada vez más, teniendo más afinidad en defensa y ataque, ya que es un equipo renovado y nunca jugaron juntos. Estamos creciendo como grupo y como equipo. Ese va a ser el camino para ser un gran equipo y poder lograr mejores resultados para llegar de la mejor forma a los playoffs.

-Por último con respecto a la Superliga. ¿Está dentro de las prioridades o se van a abocar al Torneo Federal?

-Estamos rotando los dos torneos, con el mismo equipo. Hasta donde más podamos, vamos a hacerle frente a ambos. Espero no tener lesionados, pero por ejemplo Lucio (Castellani), se ha perdido los dos partidos de Federal. Por eso hasta donde se pueda, vamos a afrontarlos con la misma mentalidad y seriedad, esperemos que nos vaya bien.

Posiciones Divisón Cuyo

1 Junín Básquet 3 puntos (1 derrota-1 triunfo)

2 GEPU (San Luis) 3 (1 – 1)

3 All Boys de La Pampa 3 (1- 1)

4 9 de Julio de Río Tercero 3 (1- 1)

5 Independiente de Oliva 2 1 1 0 84 61 23

6 Ferro de General Pico 2 (1- 0)

7 Club Bell de Bell Ville 2 (1-1)

8 Jáchal Básquetbol Club 2 (0- 2)

9 Pico Football Club 1 (0- 1)

La fecha la completa el partido de Club Bell de Bell Ville vs. GEPU de San Luis que jugarán a las 21 en el estadio Elías “Tito”Proietti.