Lo ganó de forma “Leal”

0
617
La Academia se llevó una importante victoria del Francisco Reig. / FOTOS: Mauro Díaz.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FECHA 17. Deportivo Argentino superó a Banco Mendoza “A” por 63 a 60 en condición de visitante en un partido dinámico. La figura fue Ernesto Leal con 25 puntos.

Partidazo, se vivió en el Francisco Reig. Un duelo entre equipos que se quieren despegar del fondo de la tabla y demostraron que el partido estaba para cualquiera. La visita, con más efectividad en los segundos finales, se llevó los dos puntos.

En un primer tiempo ajustado (como todo el partido), Banco pegó primero con los puntos de los hermanos Ricciardi y Zlotolow. Con buenos traslados de balón y atentos en defensa, con robos y rebotes, el local dejó sin reacción a Argentino por varios minutos. Con la aparición de Leal y su dribling en velocidad, sumó 10 puntos para recortar distancias (16-14).

El segundo capítulo, fue todo para el conjunto sanrafaelino. La visita ajustó marcas en defensa y con la marca mixta incomodó al verdinegro que solo encestó 7. Nuevamente las penetraciones de Leal y los puntos en las capturas de Arriaga le dieron la ventaja al visitante (32-23).

El segundo tiempo, fue más peleado aún. Parecía que la Academia se escapaba pero en pocos minutos, Banco despertó y con 8 puntos de Iguacel y 9 de Carrión (2 triples) recortó mucha distancia. La visita se desconcentró y regaló muchas bolas que terminaron en el aro propio. En los últimos minutos, Argentino equilibró la cancha y el juego en el poste de Meschini más Arriaga, le dieron la ventaja por 2 puntos (46-44).

El conjunto local estaba a tiro y se dispuso con paciencia a revertir el resultado. Con buen juego en el perímetro y cortando el pase para el jugador que entraba, Banco empardó el juego y por momentos lo pasó a ganar aprovechando los fallos desde la línea del rival (3/10). Sin embargo, el rival opuso resistencia. Con la alta presión y el marcaje, la Academia estuvo atenta para no dejarle a su rival el tiro cómodo. Argentino estaba impreciso, fallando en los libres y sin convertir de a tres en todo el partido. Con un goleo repartido y gracias a los puntos conseguidos en los cuartos anteriores, logró revertir el resultado a segundos del final. La última jugada era para el local con 8 segundos. Pero un tiro apresurado desde la pintura y un punto de Meschini desde la línea, le dieron la victoria al conjunto sanrafaelino por tres puntos: 63-60.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (60): Rodrigo Correa 14; Marcos Ricciardi 5; Pablo Ricciardi 6; Joel Zlotolow 7; Rodrigo Iguacel 13 (FI); Marcos Iglesias 2; Marcelo Carrión 11; Santiago Noguera 0; Nicolás Villegas 2. DT: Leonardo Fernández.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (63): Daniel Giménez 1; Lucas Meschini 2; Ernesto Leal 25; Manuel Rodríguez 4; Tirso Arriaga 16 (FI); Danilo Berrozo 2; Matías Grosso 2. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Aldo Ochoa- Guillermo Funes.

Parciales: 16-14; 23-32 y 44-46.

Tiros libres: Banco: 8/12 – Argentino: 5/14.

Figura: Ernesto Leal (Argentino)

3×3: Banco 14- Argentino 3.