Que sea hoy, Naranja

0
437
El Naranja buscará su primer triunfo en la temporada. FOTO: Jorge Ruiz.

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet hará su debut como local esta noche desde las 22, cuando reciba a Centro Español de Plottier, Neuquén. Los hinchas Naranjas, preparan un recibimiento inolvidable para el elenco dirigido por Fernando Minelli.

La capital del básquetbol mendocino, vuelve a latir al ritmo de la pelota naranja. Luego de un inicio complicado en el Sur, donde se enfrentó ante los dos mejores equipos de la zona y cayó derrotado (83 a 56 contra Atenas de Carmen de Patagones y 77 a 68 con Deportivo Viedma), Rivadavia sabe que de local se tiene que hacer fuerte si quiere ser protagonista, como lo logró en la temporada pasada.

El rendimiento del último juego ante Viedma, dejó un sabor positivo, sobre todo por los tres primeros cuartos, donde se vio a un equipo compenetrado, solidario y con hambre de gloria. Sin embargo, en los minutos finales, el equipo rionegrino cerró con mucha experiencia el partido y le negó la victoria al conjunto esteño.

Los Naranjas ahora tendrán un nuevo desafío, que será hacerse fuerte en el Leopoldo Brozovix. Tanto hoy a las 22, como el próximo domingo a las 21, Rivadavia Básquet se mide ante Centro Español de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén. El Gallego ganó en sus dos primeras presentaciones (ante Del Progreso y Petrolero Argentino) y quiere continuar por la misma vía. En dicho plantel, se encuentra el mendocino Joaquín Moreno, ex Junín y Anzorena.

Desde las redes sociales, los propios hinchas Naranjas han pronosticado una fiesta que será inolvidable y que ha llevado prácticamente un mes de preparación. Es por eso que hoy el Este, y sobre todo el Leopoldo Brozovix, se viste de gala para recibir por segundo año consecutivo a la Liga Argentina de Básquetbol, categoría que da un ascenso a la Liga Nacional y una plaza a la Liga Sudamericana.