Junín sale a la ruta

0
569
Ciaganda habló con Santo Inicial en la previa del viaje de Junín

TORNEO FEDERAL. El Verde tendrá su primer gira del Torneo Federal 2018/19. Este fìn de semana en La Pampa, tendrá doble jornada. El equipo de Pablo Moyano buscará recuperarse de la derrota como local ante Atlético Bell de Bell Ville.

El Verde hará su primera gira de esta nuevo Torneo Federal y su destino será General Pico, La Pampa. Hoy jugará con Pico Football Club, que vuelve a jugar un torneo nacional después de 14 años. Respecto a sus jugadores, varios de ellos ya tuvieron el roce del Torneo Federal con Ferro Carril Oeste en la temporada pasada como lo son Ivo Andreoni, los hermanos Martín y Ariel Moiraghi, el base Juan Larrea y Agustín Thompson. También forma parte del plantel el experimentado referente y capitán del equipo Fernando Baudracco.

Pico Foot Ball, un histórico de nuestro básquet que vuelve a un Torneo Nacional.

El domingo visitará a Ferro Carril Oeste, un viejo conocido de Junín. En el Torneo Federal pasado se enfrentaron en cuatro oportunidades y todas fueron triunfo de los pampeanos. En cuanto al plantel continuaron Agustín Bualó, Diego Alba y Sebastián Castiñeira. A ellos se suman los refuerzos:

Martín Chervo, pívot de 2 metros de altura con amplia trayectoria en la divisional. Jugó en Somisa, Gimnasia de Pergamino y BH Gualeguay, entre otros equipos.

Fabrizio Cosolito, ala pívot de 2,00 mts. de altura y de pasado reciente de Liga Argentina en Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Ignacio González Nadal, alero de 1,95 mts de altura con pasado en San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, habiendo integrado planteles de TNA y Liga.

Facundo Marcos, alero de 1,99 mts de altura, oriundo de Súnchales ha jugado Torneo Federal en Unión de Súnchales y Unión de San Guillermo.

Ferro de Gral. Pico, un viejo conocido del Verde.

Salto Inicial habló con Santino Ciganda jugador de Junín Básquet quien contó cuales son las metas del equipo: “Las expectativas nuestras son tratar de hacer el mejor papel posible. Si bien tenemos objetivos grupales, estamos muy pendientes de poder jugar bien al basquet, respetando nuestra filosofía y no enfocándonos tanto, en el resultado. Uno a veces puede ganar jugando mal y perder jugando bien. Por eso nos enfocamos mucho en las formas, que creemos que es lo que más importa, más allá de cualquier resultado. También sabemos que el ganar ayuda mucho, pero somos conscientes que con el trabajo que hicimos el partido anterior, vamos por un gran camino. Eso nos deja tranquilo para seguir trabajando. Esto recién inicia y queda mucho camino”.

Sobre el partido del debut, el base del Verde expresó: “Sinceramente nos vi muy bien. Creo que sobre todo, estos últimos partidos incluyendo el de Bell, nos pudimos encontrar y fluir mucho más en ataque, que quizás era algo que nos estaba costando un poco. Pero estamos muy contentos por el rendimiento que tuvimos en el partido, más allá del resultado. También es una realidad que nos quedó un poco la espina porque creo que nos merecimos ganar el juego, no lo pudimos cerrar como queríamos y eso nos jugó en contra. Trataremos de corregir para el encuentro que viene».