Mendoza segunda en Chile

0
773
En el basquet, Mendoza subió al podio tanto en Femenino como en Masculino en Chile.

JUEGOS BINACIONALES – O´HIGGINS 2018. La Selección de Mendoza, tanto en la rama Femenina como en la Masculina, terminaron en el segundo lugar en Chile y obtuvieron la Medalla de Plata.

Los dos equipos que representaban a Mendoza en el basquetbol, volvieron a la provincia con una medalla. Fue la de plata, algo que no se cuelgan en su pecho todos los deportistas. De ahí el mérito de ambos equipos, que pudieron llegar a la Final.

SELECCIÓN DE MENDOZA – FEMENINO

Formó parte de la Zona “B”, y debutó con victoria ante Maule por 81 a 40. Ornella Guevara terminó con 21 puntos y 8 rebotes. Las once jugadoras restantes convirtieron al menos 2 puntos (una jugadora hizo 2 puntos, dos hicieron 4 puntos, 6 convirtieron 6 puntos y 2 terminaron con 7). En el segundo partido enfrentó a San Luis y también ganó comodamente por 82 a 42. Ailén Arias fue la goleadora con 13 puntos, seguida por Ornella Guevara con 10. Además Salassa, Del Bosco, Ruiz y Lázzaro hicieron 9 puntos cada una. Cerró la etapa clasificatoria con triunfo ante Valparaíso por 63 a 59. Candela Sauretti fue la gran figura de la cancha con 18 puntos y 15 rebotes, acompañada por Ailén Arias que hizo 13 puntos y tomó 11 rebotes, además de Ornella Guevara que también hizo un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes.

En semifinales Mendoza venció a Córdoba por 66 a 47, mientras que Valparaiso venció a Metropolitana por 59 a 46. La final quedó para Valparaiso que se tomó revancha y le ganó a Mendoza por 72 a 53. El tercer puesto fue para Metropolitana que derrotó a Córdoba por 89 a 61.

La Selección de Mendoza estuvo integrada por: María Peinado, Agustina Salassa, Federica Del Bosco, Abril Arias, Daiana Ruiz, Valentina Escalona, Nazarena Medina, Ornella Guevara, Candela Sauretti, Abril Ramirez, Valentina Lázzaro y Ailén Arias. El cuerpo técnico estuvo integrado por Alfredo Talquenca junto a Nahuel Oyarce.

SELECCIÓN DE MENDOZA –  MASCULINO

El equipo de Luis Vazquez, tuvo los mismo rivales que la rama femenina. Formó parte de la Zona “B” y en el debut derrotó a Maule por 65 a 45. El juego se definió en el último cuarto (21-10). Jeremías Bustos fue el goleador con 21 puntos, seguido por Jesús Cordero con 12 puntos. Además Juan Cano terminó con 6 puntos y 12 rebotes. En el segundo partido, le ganó a San Luis por 79 a 51 y terminó la Fase Clasificatoria con victoria ante Valparaíso por 81 a 44. En Semifinales, apabulló a Metropolitana por 84 a 60. En la final no pudo con Córdoba y perdió por 105 a 77. Tercero terminó Metropolitana que venció a San Luis por 79 a 70.

El plantel estuvo integrado por: Jeremías Bustos, Nicolás Tapia, Luciano Introna, Benjamín Gonzalez, Khalil Adaro, Juan Cruz Cano, Enzo Castro, Gonzalo Sanchez, Agustín Mauras, Jesús Cordero, Julián Burad, Nahuel Abrego.