Se te escapó por poco Verde

0
1013
Los esteños no pudieron debutar con el pie derecho en el Federal. / FOTOS: Gimena Cornejo.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. FECHA 1. En un partido muy parejo, Junín Básquet cayó en el Posta del Retamo ante Atlético Bell de Córdoba por 68-67. La figura fue Tiziano Borioni con 17 puntos. En Junín se destacaron Matías Arias y Jonathan Thorp.

El partido se caracterizó por la paridad durante todo el encuentro, ya que ambos equipos demostraron una férrea defensa, como consecuencia de ello fue el poco goleo. Durante toda la noche ninguno de los dos equipos logró despegarse y así terminó el encuentro con un final dramático.

En los primeros diez minutos, tuvo un mejor comienzo la visita. Borioni cuando tenía oportunidad de tiro, convertía, y esto posibilitó que en este cuarto los Albinegros sacaran la mayor ventaja del partido con 8 puntos (14-6). Junín no se quedó atrás, en los segundos 5’ logró reponerse, las bolas pasaron por Lavezzari, que asistió a Arias para que pueda convertir desde el perímetro, de esa forma acercó al Verde, dejando el marcador empatado en 19, al término del primer cuarto.

El segundo parcial, siguió con la misma intensidad en defensa. Los conducidos por Moyano estuvieron un poco más precisos y Arias siguió siendo el jugador más determinante anotando dos bombas desde el perímetro. Thorp y Seoane fuertes en la pintura fueron fundamentales para que Junín se fuera al descanso largo 33-30 arriba.

En el tercero cuarto, todo hizo parecer que Junín lo podía cerrar, incluso llegó a tener su mejor racha y sacar mayor venta (45-39). Pero en Bell, aparecieron Falistocco y Borioni para que el tercero quede empatado en 51.

Los últimos diez tuvieron mucho dramatismo. Era un ida y vuelta constante, en donde Junín por segmentos logró robar el balón pero no podía cerrarlo. El partido se volvió emocionante con un final incierto. El tiro desde la línea de tres de Lavezzari que pegó dos veces en el aro y salió cuando restaban 10” casi fue el cierre. Contragolpe a máxima velocidad. Martina apostó por el uno contra uno. Falta de Lavezzari. El jugador visitante fue a la línea, convirtió el primero y falló el segundo. Rebote para el Verde y con 6» de juego, Ciganda apostó por la heroica, pero no tuvo fortuna. Ganó el conjunto Cordobés, que en las manos de Martina, encontró la única diferencia del partido.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (67): Nicolás Seoane 6; Rodrigo Lavezzari 12; Matías Pinto 0; Matías Arias 16; Jonathan Thorp 16 (FI); Santino Ciganda 15; Nahuel Isaurralde 2. DT: Pablo Moyano.

CLUB ATLÉTICO Y BLIBLIOTECA BELL (BELL VILLE – CÓRDOBA) (68): Lucas Machuca 4; Emiliano Martina 11; Fernando Falistocco 11; Tiziano Borioni 17; Santiago Iglesias 10 (FI); Federico De Miguel 3; Sebastián Faure 9; Mauro Cerone 3. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Romina Morales – Martín Aguero.

Parciales: 19-19; 33-30 y 51-51

Tiros libres: Junín 5/11 – Bell Ville 15/18

Figura: Tiziano Borioni (Bell Ville).

3×3: Junín 15 – Atlético Bell 11

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://torneofederal.tv/plataforma/2018/10/19/19-10-2018-municipalidad-de-junin-vs-club-atletico-y-biblioteca-bell-de-bell-ville/

En otros partidos de la Zona Cuyo, Independiente de Oliva venció en Córdoba a 9 de Julio de Río Tercero por 84 a 61, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos: Andrés Mariani 16, Cristian Scaramuzzino 14, Juan Pablo Wall 13 y Daniel Tabbia 11. En la visita, buen partido de Matías Nuñez con 17 puntos y 12 rebotes y de José Gerlero con 18 puntos. En San Luis, GEPU debutó con victoria por 71 a 61, ante Jáchal Basquetbol de San Juan. Agustín Mas Delfino fue el goleador con 20 puntos, además de 12 rebotes. En la visita, Ismael Sarruf terminó con 16 puntos y 7 rebotes. En Santa Rosa, La Pampa, el que festejó fue Ferro C.O. de General Pico que le ganó a All Boys por 66 a 61. Martín Chervo terminó con 17 puntos y 10 rebotes en la visita, mientras que Augusto Zalabardo con 16, fue el goleador local.