Lo ganó porque no falló en los momentos decisivos

0
1218
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA. SUPERLIGA. POSTERGADO FECHA 9. Murialdo acertó en los momentos críticos, sacó máximo provecho de sus virtudes y derrotó a Macabi por 81-76. Figura: Jesús Martínez (28 puntos). 

De menor a mayor. Así fue el andamiaje del Club Leonardo Murialdo en el juego contra Macabi. Fue triunfo Canario y lo justificó porque tuvo la inteligencia necesaria para romper la defensa zonal casi constante que propuso el Celeste y porque el juego cuando estaba palo por palo, supo defender las llaves ofensivas de la visita. El juego se definió en los últimos cuatro minutos: Agustín Benito, metió dos bombas sobre la chicharra de los 24» y sentenció el juego a favor del quinteto de Sergio Pedemonte.

Arrancó mucho mejor la visita. Parcial de 10-2 con una tremenda presencia de Pablo Rizzo y Brandon Trotter (cada día se adapta mejor). Sin embargo, el Canario, ajustó las marcas y en ofensiva comenzó a lastimar con el venezolano Jesús Martínez, quien fue una pesadilla para los internos Celestes. El pivot local, convirtió 11 puntos de los 24 que hizo el canario en el primer capítulo (24-21).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, cuando parecía que Murialdo se escapaba, sacó 8 puntos de diferencia, el ingreso de Andy Berman, le permitió al quinteto de Cristian Rodríguez, romper la ofensiva local en la primera línea y meter dos contragolpes que terminaron con bandejas del ex capitán de la Selección de Mendoza. Palo por palo hasta el entretiempo (45-42).

En el tercer parcial, la historia no cambió. Golpe por golpe. Apareció de nuevo el goleo de Martínez (intratable) por el lado de Murialdo y en el Celeste, comenzó a lastimar Diego Maranesi, quien no había convertido puntos en el primer tiempo y la responsabilidad del lanzamiento perimetral quedó en manos de Rodrigo Funes (4 triples): 65-64.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el capítulo final se vio lo mejor de la noche. Un juego de ajedrez. Movimientos de piezas de manera constante. Murialdo, no tenía en cancha a Santiago Egas (uno de los mejores jugadores del Torneo, por una fuerte contractura), pero apareció Agustín Benito, quien a la postre terminó siendo vital, con 6 puntos que fueron definitorios; más el plus de contar con un base como Pablo Furlanetto y la presencia y el goleo de Jesús Martínez. Macabi estuvo en juego, pero se quedó sin gol desde el perímetro (mérito de la defensa de Murialdo) y falló libres fundamentales. Ganó el Canario y sueña en grande.

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (81): Andrés Moreno 11; Leonardo Montivero 0; Santiego Egas 7; Pablo Furlanetto 17; Jesús Martínez 28 (FI); Agustín Benito 6; Ernesto Ponti 5; Giuliano Ponti 8. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (76): Pablo Rizzo 8; Diego Maranesi 6; Sebastián Gattari 3; Rodrigo Funes 17; Brandon Trotter 19 (FI); Maxi Leyton 0; Isaiás Kemeljajer 5; Andrés Berman 15. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado.

Parciales: 24-21; 45-42 y 65-64.

Tiros libres: Murialdo 10/14 – Macabi 19/27

5 faltas: Andrés Moreno; Ernesto Ponti.

Figura: Jesús Martínez (Murialdo).

3×3: Murialdo 14 – Macabi 17