«Jugar ante tu gente fue increíble»

0
829
Pese a no poder conseguir una medalla, experiencia única la que vivió la mendocina Victoria Gauna en Buenos Aires 2018 (FOTO: PRENSA COA)

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD – BUENOS AIRES 2018. Pese a no poder pelear por las medallas, la mendocina Victoria Gauna y la Selección Argentina de Basquetbol 3×3, vivieron momentos únicos e históricos. 

La ilusión era muy grande. Porque los resultados en el Basquetbol Femenino 3×3, habían sido todos positivos. Y dentro de esas ilusiones, estaba la de la mendocina Victoria Gauna. No se pudo ante China y Argentina quedó afuera de la pelea por una medalla.

FOTO: PRENSA COA

En ese último partido Argentina pudo igualar sobre la chicharra, para ir a Suplementario. Pero China metió la bola de dos puntos que le dio la victoria por 21 a 19, y el pase a Semifinales. Victoria Gauna jugó 7´19″ ante China, convirtiendo 7 puntos (5/7 de un punto y 1/2 de dos puntos) y tomó 5 rebotes (4 en defensa).

FOTO: PRENSA COA

Salto Inicial habló con la jugadora mendocina, para que haga un balance del torneo:»El balance final que se puede hacer es que pudimos jugar de igual a igual, con las potencias. Adaptarnos a este nuevo juego para nosotras y pudimos dar nuestra mejor versión. Obviamente que una se queda con un gusto amargo por la derrota».

FOTO: PRENSA COA

Apenas la Selección Argentina Masculina salió campeón del 3×3, una de las primeras en festejar con ellos fueron las chicas del Femenino:»Con los chicos venimos conviviendo hace un montón juntos, ya somo como una familia. Nos queremos mucho y nos pusimos felices por ellos. Se lo recontra merecen, más que nadie».

FOTO: PRENSA COA

Jugar en tu propio país y con la gente apoyando, para Gauna fue muy importante:»La gente fue una locura, nos apoyó y motivó. Jugar para todo ese público fue increíble».

FOTO: PRENSA COA