Para nada Pacífico

0
1179
Las dirigidas por Alvaro cerraron mejor el juego y se llevaron el triunfo. FOTOS: Nicolás Russo.

FEMENINO. TORNEO TRANSICIÓN. ZONA A. FECHA 5. El conjunto de Rodrigo Alvaro derrotó 51-42 a Rivadavia y sumó su segunda victoria consecutiva y como local. En un partido con mucho roce físico, quien se destacó fue Rosario Gómez con 13 puntos.

El primer cuarto, fue de pocos puntos y muchas pérdidas. En las locales Perea, fue bien acompañada por Gómez, para ganar los primeros diez minutos. En las Naranjas, todas las ofensivas pasaron por las manos de Alaniz que anotó los siete de su equipo (8-7).

La buena rotación de jugadoras en la visita, le hizo aprovechar las desconcentraciones de las locales para pasar al frente. A Alaniz, se le sumaron Delgado, Soto y Brozovix para llevarse ese cuarto por dos (18-16). Pacifico se mantuvo en partido con los puntos de Abril Farés (5).

A la vuelta del descanso, Gómez tomó el control del partido. De sus manos salió la racha de 5-0 para pasar al frente y no dejar el liderazgo hasta el final. Los diez puntos de Alaniz, en Rivadavia no fueron suficientes ya que del otro lado Perea (9) hizo que General San Martín se despegara por seis a falta de un cuarto (36-30).

Una buena racha de puntos de Rivadavia a falta de pocos minutos, le daban un final dramático al juego, pero el tridente Gómez/Farés/Perea estuvo fino en los libres y aprovechó el enojo de su rival con la dupla arbitral. Con 5 de 11 desde la línea, sentenció el encuentro a su favor.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN “B” (51): Abril Farés 16, Sol Perea 18, Florencia Caliri 0, Andrea Pereyra 1, Rosario Gómez 13 (FI); Mayra Laham 2, Martina Bailetti 1, Fiorella Castro 0, Carla Partucci 0, Belén Navarro 0. DT: Rodrigo Alvaro.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (42): Rita Alaniz 23, Josefina Soto 2, Jimena Pereyra 0, Luisina Francese 3, Julieta Cano 3 (FI); Melina Fernandez 0, Martina Delgado 6, Belén Brozovix 5, Laura Fernández 0. DT: Omar Devito.

Estadio: Juan de Casas

Árbitros: Natalia Merino – Pierina Moro

Parciales: 8-7; 16-18 y 36-30

Tiros libres: Pacifico 11/26 – Rivadavia 12/21

Cinco faltas: Delgado, Alaniz.

Descalificado: Omar Devito (Doble Técnica)

Figura: Rosario Gómez (General San Martin B)