Debut complicado para Mendoza

0
564
La Selección de Mendoza, no tuvo un buen debut en San Luis. Perdió ante Tucumán y este lunes enfrenta a Chubut. FOTO: SALTO INICIAL

CAMPEONATO ARGENTINO U17. ZONA C. FECHA 1. Mendoza cayó en tiempo suplementario por 88-86 frente a Tucumán, en lo que fue el debut de la Borravino. La próxima cita será el lunes a las 15 frente a Chubut, en busca del primer triunfo.

Comenzó el Campeonato Argentino U17 en la provincia de San Luis y Mendoza disputó su primer partido a toda máquina. La Borravino se encontró con Tucumán, en un juego que fue a tiempo suplementario y que terminó por llevarse la victoria, la selección provincial del norte argentino.

Desde el principio y durante todo el partido, ningún equipo logró sacarse una gran ventaja en el marcador. Mendoza vio el hueco debajo del aro, aprovechó el buen momento del pivot, Matias Porcari, para generar goleo.

FOTO: Martin Isaac – Parque La Pedrera.

Por el lado de Tucuman, el encargado de anotar y llevar al equipo hacia adelante fue la figura del partido, Emiliano Lezcano. Por momentos pudo posicionarse por encima en el marcador, aunque siempre por una diferencia menor a diez puntos.

Sobre el final, Mendoza tuvo las más claras pero no supo cerrar el partido. Tucumán convirtió un triple en el cierre del último cuarto y terminó mandándolo el partido a suplementario. Finalmente el plantel de Juan Pablo Flores, estuvo más fino en sus tiros y sentenció el encuentro a su favor.

FOTO: Martin Isaac – Parque La Pedrera.

SINTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (86): Valentín Sandri 2; Alejandro Villa 17; Franco Mattei 6; Agustín Mauras 12; Matias Porcari 22 (FI); Joaquín Gsponer 4; Renzo Castellino 4; Lorenzo Alaniz 19; Christian Paez 0; Lucas Wilde 0; Franco Heck 0. DT: Germán Andreone.

SELECCIÓN DE TUCUMÁN (88): Emiliano Lezcano 21; Lautaro Manrique 6; Tomás Allende 20; Felipe Palazzo 16; Matías Bernan 11 (FI); Juan Cruz Rodríguez 2; Gonzalo Alonso 12; Ignacio Palavecino 0; Augusto Figueroa 0; Amín Juárez 0. DT: Juan Pablo Flores.

Estadio: Estadio La Pedrera – Villa Mercedes

Árbitros: Romina Morales – Lucas Luna

Parciales: 13-16, 38-37, 56-58 y 81-81.

Tiros Libres: Mendoza 22/43 – Tucumán 21/42.

Cinco faltas: Villa, Porcari (Mendoza), Lezcano, Bernan (Tucumán)

Figura: Emiliano Lezcano (Tucumán)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-U17-M/estadistica/2018-u19-masculino-partido-021

En el otro partido de la Zona “C”, Córdoba le dio una paliza a Chubut al ganarle 104 a 57. Cinco jugadores cordobeses terminaron con 10 o más puntos, destacándose Thiago Sanzano que finalizó con 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperos. Buenos números además de Octavio Sarmiento que finalizó con 13 puntos, Federico Zezular con 11, Santiago Ochoa y Agustín Vergara terminaron con 10 puntos cada uno. En Chubut, el mejor fue Carlos Balmaceda que terminó con 19 puntos y 8 rebotes.

FOTO: Martin Isaac – Parque La Pedrera.
FOTO: Martin Isaac – Parque La Pedrera.
FOTO: Martin Isaac – Parque La Pedrera.