El siete, es el número de Petroleros

0
518
Paula Dominguez tuvo otra noche de gran nivel, y figura en la victoria de Petroleros YPF

FEMENINO. TORNEO TRANSICION 2018. ZONA A. FECHA 3. El equipo de Adrian Agri cosechó su tercera victoria y es líder con siete puntos. Derrotó a Municipalidad de Maipú por 68 a 52. Con 22 puntos de Paula Domínguez, con la siete en su espalda, fue la figura del encuentro. En el otro partido de la fecha, General San Martín “A” venció Junín Basquet por 68 a 38.

El arranque del partido, tuvo al quinteto de Petroleros demostrando un gran juego colectivo de pases, que partía de Belleli, para aprovechar los tiros a media distancia. Maipú no pudo hacerle llegar la pelota a Cabrerizo y por eso Farías y Ailen Arias, tuvieron que hacerse cargo pero no pudieron. El cuarto quedó para las locales por 25-10.

La dupla Aversa-Parsich, mandó a la cancha la juventud maipucina. Las pibas corrieron la cancha y pusieron las condiciones en segundo cuarto. Un Agri sin respuestas, veía como se le acercaba la visita que terminó ganando ese parcial por 16 a 9. El tablero marcaba diferencia de ocho para las locales (34-26).

A la vuelta del descanso, se vio un partido parejo, cada uno con sus armas. Las locales apostando a las penetraciones de Belelli y los puntos de Sauretti, mientras que Maipú con las penetraciones de Quiroga y Arias. La diferencia seguía favoreciendo a las Petroleras.

Con el manejo y control de Belleli, empezó aparecer la figura de Paula Domínguez. La siete, demostró sus variantes en ofensiva para anotar 14 puntos de los 20 de su equipo. Maipú se descontroló en ambos lados de la cancha y terminó por sentenciar el partido. Petroleros YPF es el líder de su zona por sobre Pacifico que lo sigue a un punto.

SINTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (68): Maria José Belelli 7; Romina Huidobro 3; Paula Domínguez 22; Victoria Ortega 9; Candela Sauretti 9 (FI); Julieta Domínguez 3; Valentina Lazzaro 0; Paula Peralta 5; Michelle Assumma 0; Gabriela Coria 0; Emilce Bravo 6; Agustina Del Matto 3. DT: Adrián Agri.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (52): Verónica Cabrerizo 11; Paola Farías 10; Josefina Peinado 0; Ailen Arias 18; Cinthia Altamirano 3 (FI); Nazarena Medina 6; Abril Arias 0; Sol Quiroga 4. DT: Belén Aversa – María Marta Parsich.

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Belén Calderón – Victoria Naman

Parciales: 25-10; 34-26 y 48-41

Tiros libres: Petroleros 10/17 – Maipú 17/36

Cinco faltas: Huidobro, Sauretti.

Figura: Paula Domínguez (Petroleros YPF)

________________________________________________________

General San Martín “A” 68 – Junín Basquet “A” 38

Desde el Salto Inicial, fue dominio absoluto del local. Ganó el primer cuarto por 26-6 y se fue al descanso largo ganando por 38-15. Aldana Alvarez terminó con 10 puntos el primer tiempo (todos en el primer cuarto), junto a los triples de María Victoria Rubia (6 puntos) y el aporte de María Soledad Rubia (5). En la visita los puntos de Zago (11, 9 en el segundo cuarto), fue lo más importante.

En el tercer cuarto, ya con un goleo más repartido (6 jugadoras convirtieron), en donde sobresalieron Sultana Laham (7), Camila Pinelli (5) y Abril Farés (4). En Junín, de los 13 puntos del cuarto, seis fueron de Sepúlveda. Los últimos diez minutos, quedaron para la visita por 10 a 8.

Las goleadoras del juego fueron: Alvarez 10, Laham 9, María Victoria Rubia 9 (3 triples) en el equipo local, mientras que Agsotina Zago terminó con 14 y Yael Cabrera con 8 en la visita.