
FEMENINO. TORNEO TRANSICION 2018. FECHA 3. Club Petroleros YPF venció 69 a 47 a Junín Básquet A. La figura fue Belelli María José con 9 puntos. En el local se destacó Agostina Zago con 12 puntos.
Desde el comienzo ambos equipos empezaron dinámicos, fue un ida y vuelta. Cabrera en el local tomó la iniciativa y sumado al compromiso de Zago en la zona pintada, por momentos del cuarto lo ponía al frente. Sin embargo las petroleras con un buen trabajo colectivo de Sauretti, Huidobro y Paula Dominguez lograron llevarse el cuarto 15-12
En el segundo, el partido siguió parejo, en este cuarto el Verde fue un poco más a través de un goleo repartido logró ganar el segmento 12-10; Cabañez movió el banco y desde allí vino el juego de la mano de Gatica y Alonso. Del lado de las dirigidas por Agri, Ortega con dos bombas y el manejo de balón de Belelli posibilitaron que Petroleros mantuviera la ventaja e irse al descanso con un resultado favorable (25-24).

En el comienzo del tercer capítulo un triple de Belelli fue el presagio de lo que se vino. Este cuarto fue otro partido. Junín impreciso en las decisiones de ataque, perdió varias pelotas que fueron aprovechadas por la visita en contragolpes, que en su mayoría fueron letales. Huidobro precisa de media distancia y Peralta desde el perímetro le dieron a Petroleros, los puntos para sacar la ventaja (51-39)
En el último cuarto se empezó a notar el desgaste en Junín y la experiencia en la visita, que fue de menor a mayor, elevó su ritmo en ataque y ahí saco diferencia, la gran responsable fue Belelli, con transiciones rápidas. El partido finalizó 69-47, victoria para Petroleros YPF.

SÍNTESIS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (47): Aldana Vanella 3; Romina Sosa 0 Fabiola Angileri 10; Yael Cabrera 9; Agostina Zago 12 (FI); Celeste Gatica 2; Abril Alonso 3; Laura Caner 3; Florencia Galeano 0; Sepulveda Liz 5; Cecilia Baigorria 0. DT: Diego Cabañez.
CLUB PETROLEROS YPF (69): Maria José Belelli 9; Romina Huidobro 8; Paula Domínguez 11; Victoria Ortega 10; Candela Sauretti 6 (FI); Agustina Del Matto 0; Julieta Domínguez 0; Valentina Lazzaro 8; Paula Peralta 11; Michelle Assumma 3; Federica Luccas 0; Renata Serangeli 3. DT: Adrián Agri.
Estadio: Polideportivo N°1
Árbitros: Jimena Torres- Verónica Morales
Parciales: 12-15; 24-25 y 39-51
Tiros libres: Junín Básquet A 11/13 – Petroleros YPF 7/9
Figura: Maria José Belelli