
CLAUSURA. SUSPENDIDO FECHA 7. Atenas Sport Club jugó a gran nivel en dos días diferentes y venció con comodidad a Talleres 92 a 68. Osman Barrie, fue dominante en ambos lados de la cancha con 25 puntos, 11 rebotes y 5 tapas.
Después de dos semanas de haberse suspendido el juego por el colapso de los desagües, se retomaron las acciones en el Pipio Pedemonte. En aquel día de granizo, durante los primeros 10’ Osman Barrie había dominado en toda la cancha siendo sobre todo muy importante en ataque con 14 de los 21 puntos de Atenas.

Ayer, tras volver al juego con dos libres y reposición para el Apache, el parcial inicial de 10-4 los siguió manteniendo al frente. Tras un tiempo muerto de Talleres, el Matador volvió con todo y con puntaje repartido se puso 35-27. La defensa zonal por momentos resultó exitosa para la visita pero 3 cortes por detrás de todos de Bernal y posterior conversión, la tiró abajo. Atenas siendo superior, ajustó la defensa en el último tramo y se fue al descanso 47-29.
El partido estaba indudablemente inclinado hacia el equipo local que cada vez se plantaba más firme en defensa y en ataque la rotación de la bola siempre encontraba a un hombre libre. En el tercer cuarto, tras un parcial de 12-4 inicial el Apache liquidó el pleito a falta de 15’ en total. A partir de ahí solo Agüero apareció en la ofensiva para sumar puntos en la visita.

La clave de todo el partido se centró en la actitud, el temperamento y el aprovechamiento de uno de los mejores refuerzos de la Super Liga: Osman Barrie. El canadiense no solo aportó en ataque, sino que se encargó de defender a uno de los goleadores Azulgranas, Zo Smith y se hizo gigante en la zona pintada a la hora de defender. Sumado a esto, fue permanentemente la referencia en la ofensiva local y lo aprovecharon al máximo.
El monólogo se extendió todo lo que restó de juego. Ramos hizo rotar el banco e incluso se dio el lujo de darle descanso todo el último período a Osman. En la visita la desmotivación era total. Sin ideas de juego cerraron un partido para el olvido en el que Atenas fue muy superior ante un Talleres que necesita cambiar de aire y actitud para salir de la zona roja.
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (92): Gabriel Rivero 14; Alejandro Bernal 15; Rodrigo Griffa 9; Agustín Blanco 4; Osman Barrie 25 (FI); Sergio Rosales 8; Facundo Nesci 3; Joel Sierra 7; Diego Oteiza 3; David Cunietti 0; Ignacio Grilli 0; Julián Maschke 4. DT: Martín Ramos.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Maximiliano Bardini 5; Facundo Quintana 4; Rydealous Taylor 9; Santiago Agüero 12; Lafonzo Smith 19 (FI); Juan Pablo López 5; Brennan Reynard 15; Gonzalo Ruiz 0; Martín Lombardich 0; Bruno Gallo 0. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.
Estadio: Nelson Pedemonte.
Árbitros: Micaela Prado – Luis Pérez.
Parciales: 21-13; 47-29 y 67-43.
Tiros libres: Atenas 18-29 – Talleres 15-17.
Cinco faltas: Rosales.
Figura: Osman Barrie (Atenas).
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM: