Lo ganó por recambio

0
1646
Trejo siendo una vez más la figura de Rivadavia. FOTOS: Jorge Ruiz.

CLAUSURA. FECHA 8. Rivadavia Básquet se quedó con el duelo esteño ante San Martín por 107 a 100, en una noche donde Abel Trejo fue la figura (24 puntos, 15 rebotes), mientras que el goleador fue Latraius Mosley con 39 tantos.  En el León, Mosley, Espinoza y Marmelstein jugaron los 40 minutos.

El Leopoldo Brozovix vibró en una noche de mucho juego, donde cinco extranjeros, dos por el local y tres en la visita, saltaron al parquet a demostrar todo su talento. En la previa, se esperaba un duelo interesante entre el puntero de la Superliga y el actual campeón del certamen, y ambos equipos no defraudaron.

Mejor Rivadavia en el inicio, con un inspirado Cris Wilson quien anotaría 11 de sus 21 puntos en ese primer período, acompañado de Trejo que también aportó la misma cantidad. San Martín, sin muchas ideas, sólo buscaba el tiro externo, ya sea con Espinoza o Mosley, pero le costaba afinar la puntería. Tras el tiempo muerto pedido por Peralta (24-8), el Chacarero mejoró notablemente en sus ofensivas y cerró el cuarto 9 puntos abajo (32-23).

Un parcial de 7-0 en el comienzo del segundo período para el Albirrojo, despertaban dudas en Rivadavia, que iniciaba su rotación. Los Naranjas supieron contrarrestar el poderío ofensivo de San Martín con un goleo repartido y la buena defensa de Trejo y Lazcano (49-45).

Tras el descanso largo, llegaría el show de Mosley, quien había estado contenido en el segundo período por la defensa local. El alero estadounidense convirtió 12 puntos en este segmento y el León estaba al acecho de un Rivadavia que seguía al frente en el marcador y que cerró el cuarto de la mejor manera con un bombazo de Grenni desde 6,75 metros (77-71).

El último cuarto tuvo mucho dramatismo. Mosley continuaba encendido y bien acompañado de Espinoza. Los Naranjas aguantaban la ventaja con los aportes de Alberici (12 puntos en el cuarto).

A falta de 4´ 16´´ San Martín pasaba al frente por primera vez en la noche (92-93) tras un doble de Mosley. Trejo respondió rápido, pero Marmelstain también pondría dos puntos más y el encuentro a esta altura estaba para cualquiera (94-95 a falta de 3´36´´).

Pero Rivadavia mantuvo la calma, siguió moviendo la bola y con un triplazo de Alberici y un doble de Trejo, ponía las cosas en su lugar. Segundos después, Taylor se iría por cinco faltas y el León se quedó sin resto para las últimas posesiones.

Los dirigidos por Fernando Minelli cerraron el juego a su favor al tener más variantes en banco y de esta manera son los únicos líderes de la Superliga, con un récord de 7-1, una victoria más que su perseguidor, Leonardo Murialdo.

 SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (107): Federico Grenni 10, Stefano Arancibia 17, Cristen Wilson 21, Abel Trejo 24, Charlie Wilson 5 (FI); Facundo Lazcano 9, Andrés Llaver 6, Facundo Alberici 13, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (100): Facundo Garmendia 8, Ramiro Espinoza 24, Brentine Taylor 18, Mitchel Marmelstein 10, Latraius Mosley 39 (FI); Agustín Lorca 0, Mariano Gutiérrez 1, Enzo Castro 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado

Parciales: 32-23; 49-45 y 77-71

Tiros libres: Rivadavia 13/19 – San Martín 14/23

Cinco faltas: Taylor

Figura: Abel Trejo