CLAUSURA. FECHA 8. En un partido muy cortado y con varias polémicas, Rivadavia Básquet “B” venció a Banco Mendoza “B” por 68 a 64, con una descomunal actuación de Juan Cruz Cano (21 puntos). La visita se fue muy fastidiosa, por las decisiones de la dupla arbitral.
El elenco Naranja continúa invicto en la categoría, a pesar de que este jueves estuvo muy cerca de perderlo. Y es que no fue tan fino como en los partidos anteriores y además se encontró con un juego desprolijo y situaciones que superaron lo deportivo. A pesar de esto, aguantó la diferencia y se la bancó en los segundos finales, cuando parecía que la visita daba el golpe.
Desde el primer cuarto, el trámite fue parejo y con muchas faltas. Mejor el equipo de Reig en el inicio, con Gavasci y Laffont como destacados. Sin embargo, los dirigidos por Ronco cerraron mejor el segmento para tomar la delantera, aunque sea por un punto (15-14).
El juvenil Juan Cruz Cano, tuvo un segundo período descomunal. Desde el banco, el ala pívot anotó 12 puntos en el segmento y lideró la ofensiva de los Naranjas, que estiraron la diferencia ante un Banco Mendoza, que se mostró muy nervioso y discutiendo permanentemente con la dupla arbitral Pérez – Bardini. El primer tiempo, terminó con el local arriba por nueve (33-24).
Tras el descanso largo, el ingreso de Sandez fue muy importante para los Verdes, ya que con un triple, un doble y 2/2 en libres, la visita se acercó a la igualdad. Sin embargo, algunos fallos polémicos, despertaron otra vez el enojo del banco visitante incluyendo al entrenador Nicolás Reig, quien fue descalificado por dos faltas técnicas.
Todo parecía estar a favor de los locales, aunque la diferencia al final del tercer cuarto era solamente de 6 (50-44). Por momentos los Naranjas, también se contagiaron del nerviosismo de su rival y perdieron la fluidez en ataque. Banco Mendoza, con más garra que ideas, fue en búsqueda de la hazaña y logró la igualdad en dos ocasiones (60-60 a falta de 2´25” y 64-64 restando sólo 45″).
Los segundos finales fueron eternos, pero desde la línea de libres, Rivadavia sentenció la historia. Primero fue Arce, quien convirtió sus dos lanzamientos. Banco tuvo la chance de igualar a falta de 3”, pero los dos tiros libres de Juri no ingresaron. Tras cortar con falta, Cano convirtió sus dos libres para que los Naranjas, con un sufrido 68-64, continúen invictos al igual que Regatas.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (68): Ignacio Lanzavecchia 2; Luciano Gomina 15; Diego Arce 12; Dalmiro Martín 8; Ezequiel Montaña 2 (FI); Juan Cano 21; Renzo Gómez 0; Luis Llaver 0; Khalil Adaro 8; Juan Sosa 0. DT: Fernando Ronco.
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (64): Agustín Ortega 1; Adrián Juri 8; Pablo Gavasci 22; Maximiliano Barbera 3; Augusto Laffont 12 (FI); David Cataldo 10, Juan Sandez 7, Lisandervi Urbina 0. DT: Nicolás Reig.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Luis Pérez – Federico Bardini.
Parciales: 15-14; 33-24 y 50-44
Tiros libres: Rivadavia 17/27 – Banco Mendoza «B» 18/32
Cinco faltas: No hubo
Figura: Juan Cruz Cano