Junín quiere ser protagonista

0
683
Abrego, con 20 puntos, fue la figura del Verde ante Tunuyán. FOTO: Gimena Cornejo.

CLAUSURA 2018. FECHA 3. Junín Básquet “B”, le puso freno a la Municipalidad de Tunuyán y en el Posta del Retamo le quitó el invicto. Fue triunfo del Verde 63-56. La figura del encuentro fue Nahuel Abrego con 20 puntos.

El primer cuarto sirvió para que se estudiaran y estuvo cargado de imprecisiones, aunque ambos equipos realizaron buenos trabajos en defensa. Junín intentó alejarse en el tanteador a través de las penetraciones de Abrego y los tiros de media distancia de Trejo; pero Tunuyán no se quedó atrás, Calibar con el manejo de la bola, Muñoz en la zona pintada y Campos con dos bolas precisas desde el perímetro, dejaron a la visita arriba 14-12 al finalizar el segmento.

Foto: Gimena Cornejo.

El segundo cuarto, fue para Junín y logró pasar al frente principalmente por un buen goleo desde la línea de 6,75 (dos de Testa, uno de Cortez y uno de Trejo); además los robos de pelota y el contragolpe le aportó buenos puntos al Verde. Tunuyán logró romper la defensa contraria a través de Calibar y una bomba de Campos, que permitió acortar diferencias y dejarlos a 6 puntos al finalizar el primer tiempo (31-25).

El tercero parcial fue muy parejo, ya que se prestaron mucho la pelota y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Ambos equipos ajustaron las marcas y se empezó a ver acumulaciones de faltas. En Junín, apareció Abrego que junto con la dupla Cortez-Dinasso, lograron que el local aumentara la diferencia. Mientras que Tunuyán con un goleo repartido logró recuperarse a tiempo para no perder pisada en el marcador (63-56).

Foto: Gimena Cornejo.

La última parte también fue para Junín, pero esta vez por la mínima 10-9. Tunuyán tuvo la oportunidad de acercarse después de que Calibar tiró dos libres por falta y uno más, por una falta técnica. En la jugada siguiente, los del Valle de Uco no pudieron convertir y así, se terminaron las esperanzas de lograr un alargue. Fue triunfo de Junín por 63-56, en un partido que arrancó el martes y terminó el miércoles.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (63): Nahuel Abrego 20; Facundo Trejo 7; Emiliano Dengra 4; Facundo Dinasso 8; Víctor Cortéz 7 (FI); Héctor Testa 9; Gonzalo García 0; Ignacio Martín 4; Santiago Quinteros 0; Germán Jorge 4. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (56): Federico Calibar 16; Leandro Rodríguez 6; Federico Muñoz 4; Nicolás Campos 17; Guido Caetano 2 (FI); Rodrigo Pérez 5; Diego Manzano 6; Mauro Sosa 0; Carlos Rutti 0. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Federico Bardini – José Aluz.

Parciales: 12-14; 31-25 y 53-44

Tiros libres: Junín 12/21 – Tunuyán 14/20

Cinco faltas: Abrego y Trejo; Campos.

Figura: Nahuel Abrego (Junín).


TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 3

ZONA A

Junín Básquet  B 63 – Municipalidad de Tunuyán 56

Club Petroleros YPF – Club Olimpia *Postergado*

Libre: Godoy Cruz

ZONA B

Municipalidad de San Carlos 68 – Unión Deportiva San José 60

A. D. Anzorena B 59 – Honor y Patria 66

Libre: Instituto San Pablo.