Capital de la alegría

0
1594
Los capitalinos son la revelación de la Superliga. Greco y Chimeno los destacados. FOTOS: Gimena Cornejo.

CLAUSURA 2018. FECHA 4. Municipalidad de Capital venció 68 a 61 a Junín Básquet en el Posta del Retamo. Ignacio Chimeno, preciso desde la línea de tres, fue lo más sobresaliente del partido (14 puntos).

Capital volvió a dar el golpe y demostró que el triunfo ante Rivadavia la fecha pasada, no fue casualidad. Anoche frente a Junín en un partido con emoción y un final vibrante, el equipo del “Chocolate” Arce logró su segunda victoria consecutiva.

Desde el Salto Inicial el encuentro fue parejo. Comenzó favorable al local, pero tres bombas de la dupla Chimeno – Gamero, hicieron pasar al frente a Capital. En Junín la pelota transitaba entre Lavezzari y Ciganda que convirtió de tres, media distancia y libres. También contribuyeron para que el Verde se imponga en el primer cuarto 18-14, las penetraciones de Pinto y el trabajo bajo el tablero de Seoane e Isaurralde.

En el segundo, el juego se convirtió en un ida y vuelta, en donde Capital de a poco fue achicando diferencias. A falta de 3´ un triple de Greco puso nuevamente arriba a los capitalinos por 29 a 26. De ahí hasta el final la paridad fue absoluta, en los segundos finales una conversión de Ciganda desde la línea de tres, cerró el primer tiempo 32 -31 a favor de Capital.

La visita tuvo el dominio del juego en la primera mitad del tercero. Cuatro ataques que terminaron siendo conversiones desde la línea de 6,75: 3 de Chimeno y otra de Fernández hizo que la visita metiera un 9-2. La reacción de Junín no tardó en llegar, con un goleo repartido metieron un 11-2 para quedar arriba por 51-46. El equipo esteño se quedó sin Ciganda (era el goleador hasta el momento), quien tuvo que abandonar el parquet debido a que fue descalificado.

En el último cuarto, Junín ajustó las marcas, Bustos no dejo cómodo a Chimeno para el tiro, la marca pasó más por lo personal que en zona. A base de libres, el Verde se acercó en el marcador. Pero la visita con dos contraataques, uno después de una pelota robada por Gamero, comenzó a sacar la diferencia que terminó cerrando el partido. Fue triunfo 68 a 61 de Capital, que supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para obtener su segunda victoria consecutiva.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (61): Santino Ciganda 12; Nicolás Seoane 5; Rodrigo Lavezzari 8; Nahuel Isaurralde 7; Matías Pinto 12 (FI); Lucio Castellani 10; Lorenzo Alaniz 0; Jeremías Bustos 3; Jonathan Thorp 4. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (68): Mauro Greco 11; Gabriel Moreno 5; Ignacio Chimeno 14; Juan Pablo Gamero 13; Leonardo Díaz 5 (FI); Tomás Bajuk 2; Damián Grabiec 6; Diego Fernández 12; Matías Heck 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Luis Pérez – Ramón Funes

Parciales: 18-14; 31-32 y 46-51

Tiros libres: Junín 20/27 – Capital 12-19

Cinco faltas: Greco y Fernández

Descalificado: Ciganda

Figura: Ignacio Chimeno (Capital)