No estuvo ‘Verde’ en el arranque

0
2520
Santino Ciganda fue la figura en el triunfo de Junín ante el último campeón. FOTO: Gimena Cornejo.

CLAUSURA 2018. FECHA 2. Junín Básquet hizo valer la localía en el estreno de su renovado equipo en la Superliga y venció a San Martín 101 a 94. Santino Ciganda fue la figura en el Verde. En la visita, Latraius Mosley se destacó con 38 puntos.

La Superliga del básquet doméstico volvió a las canchas, y en el Posta del Retamo se vio un partido de lujo. San Martín estrenó el título de campeón del Apertura y Junín se presentó ante su público, con un equipo totalmente renovado, en una noche donde pasó de todo,  ya que fue un partido intenso y con muchos roces: 5 antideportivas y 79 tiros libres.

El juego comenzó con poco ritmo, en donde ambos, durante los primeros minutos se estudiaron y midieron mucho. El local se adelantó en el marcador, pero con dos bombas de Mosley, el Chaca pasó al frente. El partido de a poco se convirtió en un ida y vuelta. Castellani y Arias no sólo se hicieron fuertes debajo del cesto, sino que también fueron efectivos desde el perímetro. El trío extranjero de la visita se hizo notar también: Marmelstein manejó la bola, Taylor fue dinámico en la pintura y Mosley, desde tres y media distancia, cerró un parcial empatado en 23.

Foto: Gimena Cornejo.

En el segundo período, Moyano empezó a mover el banco. El Verde mejoró en defensa, San Martín no pudo jugar cómodo y se notó por la cantidad de tiros errados. Ciganda guió los movimientos de Junín asistiendo a Castellani y Arias. Seoane desde la banca le aportó aún más seguridad a la defensa y a los rebotes ofensivos. Un goleo colectivo permitió que Junín se fuera arriba 52 a 37 en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, San Martín entró con todo: una bomba de Garmendia, 4 libres de Marmelstein y 4 puntos de Mosley con volcada incluida, sumaron un parcial de 13-2 y dejaron 54-50 el partido. Pero Junín no se quedó atrás y metió un 16-0 para sacar 20 puntos, la mayor diferencia del partido. La visita a través de Garmendia y Espinoza acortó distancia para finalizar el tercero 76-63.

Foto: Gimena Cornejo.

Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo, más teniendo en cuenta que en Junín ya no estaba Castellani (5 faltas). Poco a poco se acercaba San Martín a través de los libres, otra vez los norteamericanos eran importantes en el esquema de Peralta. Dos veces tuvo posibilidades de sacar ventaja la visita pero no pudo. Con un final que parecía impredecible, las posibilidades de San Martín se redujeron cuando salieron por faltas Marmelstein y Taylor. En ese momento fue cuando aparecieron Thorp y Pinto para cerrar el partido y concretar el triunfo para Junín 101 a 94.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (101): Santino Ciganda 15; Lucio Castellani 22; Matías Arias 12; Nahuel Isaurralde 8; Matías Pinto 9 (FI); Nicolás Seoane 11; Lorenzo Alaniz 2; Jeremías Bustos 3; Jonathan Thorp 19. DT: Pablo Moyano.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (94): Facundo Garmendia 17; Ramiro Espinoza 7; Brentine Taylor 14; Mitchel Marmelstein 14; Latraius Mosley 38 (FI); Enzo Castro 4; Tomás Ferlaza 0; Agustín Lorca 0; Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Ariel Rosas– Francisco Flores.

Parciales: 23-23; 52-37 y 76-63

Tiros libres: Junín 24/30 – San Martín 37/49

Cinco faltas: Castellani, Taylor y Marmelstein.

Figura: Santino Ciganda (Junín)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/912360/