El Verde se refuerza

0
1722
Pablo Moyano, encargado de conducir a Junín

TORNEO FEDERAL. El plantel de Junín Básquet comienza a tomar forma de cara a lo que va a ser una nueva participación en la Superliga como en el Torneo Federal 2018/19.

La apuesta de su dirigencia nuevamente es fuerte. El objetivo es lograr ser protagonista del torneo local y mejorar en la tercera categoría del básquet nacional como lo ha venido haciendo en estos últimos años.

RODRIGO LAVEZZARI: Para dar forma a esta ilusión Junín sumó al base Rodrigo Lavezzari, refuerzo de lujo que tuvo su último paso por Petrolero Argentino de Neuquén en la Liga Argentina. Se formó profesionalmente en Atenas y jugó el Torneo Federal 2015/16 con Anzorena. Armador, 1,91 mts de altura que también puede desempeñarse como escolta. Se destaca en el uno contra uno por su velocidad y técnica individual.

LUCIO CASTELLAN: El segundo refuerzo del Verde es el ala-pivot, Lucio Castellan. De 1.96 metros, fue formado en las inferiores de Peñarol de Mar del Plata. Integrante del plantel de Sportivo Las Parejas que subió al TNA en 2016, luego pasó por Racing de Gualeguaychú y jugó la temporada pasada en Unión de Mar del Plata por el Torneo Federal.

 

MATÍAS ARIAS: Alero. Pese a su juventud, tiene un amplio recorrido por el básquet del interior. Comenzó a jugar en Altense de Punta Alta, a los 16 años pasó a Estudiantes de Bahía Blanca y después a Liniers. También sumó experiencia en Tres Arroyos, Puerto Madryn, Tucumán BB, Progreso (Gral.Roca), Peñarol (Rosario) y Cipolleti (Río Negro).

 

MATÍAS PINTO: Otro de los refuerzos que ya es un conocido en nuestra provincia, el alero Matías Pinto, ex Municipalidad de San Carlos y Murialdo. Previo a los equipos mendocinos jugó en Obras Sanitarias de Capital Federal y Pedro Echagüe (Torneo Federal).

 

 

SANTINO CIGANDA: Es por ahora el último refuerzo confirmado para el equipo esteño. Base de 21 años, oriundo de Posadas, capital de Misiones. Jugó entre otros equipos en Atlético Saladas, Gimnasia de Pergamino Pre Federal 2017, Mitre de Posadas y Unión de Goya.

 

 

PABLO MOYANO: El hombre apuntado para conducir al equipo del Este. Ex DT de Macabi, San José en donde fue campeón, y en la primera división femenina de Andes Talleres. Además, por segundo año fue DT de la Selección Mendocina de mayores, con previo paso como ayudante de Minelli. Un salto de calidad que necesitaba y merecía, conducirá por primera vez un equipo de Federal.