“Tenemos que pelear ambos frentes”

0
838
Chicho y un nuevo desafío en su carrera. (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA).

Rodrigo Lavezzari, una de las nuevas caras de Junín Básquet, palpitó el inicio de la temporada 2018/2019, tanto en Superliga como en el Torneo Federal. Su paso por Petrolero Argentino de Neuquén en la última Liga Argentina, lo posiciona como un refuerzo de lujo para la categoría.

Chicho, después de estar un año alejado de su familia y amigos, decidió volver a la provincia y bajar un escalón para reforzar a Junín Básquet, único representante mendocino en el Torneo Federal. En el programa radial “Minuto 91”, confesó: “Hace tiempo que la gente de Junín me venía llamando. En esta ocasión, por algunos problemas personales decidí quedarme Mendoza, para estar cerca de mis seres queridos”.

Y continuó: “Fue un año muy lindo en Neuquén. Sinceramente me costó adaptarme a la categoría. La diferencia entre Torneo Federal y Liga Argentina es muy grande, pero por suerte tuve un grupo bárbaro que me acompañó y me ayudó a crecer con el correr de los partidos. No esperaba tener tantos minutos”.

El Verde también tiene nuevo entrenador. Ni más ni menos que Pablo Moyano, actual entrenador de la selección provincial. “Ya hablé con Pablo. Primero que nada lo felicité por este gran paso en su carrera. Ha sido un entrenador muy importante para mí y ojalá tengamos una buena temporada”, aclaró Chicho.

En el último Argentino de selecciones, Lavezzari se lesionó en la semana previa al inicio del campeonato. Sin dudas fue una baja sensible para Mendoza, aunque el ex Atenas y Anzorena dijo: “Quiero felicitar a los chicos que hicieron un torneo bárbaro. Me hubiera gustado poder estar pero no pude. Aún no me recupero de la lesión”.

Por último, sobre los objetivos de Junín para la próxima temporada, Chicho fue contundente: “Esto es simple, tenemos que pelear ambos frentes. Junín viene haciendo las cosas bien hace varios años y en el último torneo local no se le dio porque hubo equipos muy bien armados. Lo mismo en el Federal, donde también llegó hasta las últimas instancias. Hay que jugar todos los partidos con la misma importancia para lograr los objetivos que tengamos”, cerró.