Por el tiro del final, a un paso de la gloria

0
2046
Los abrazos son para Magnaldi, autor del triple que permitió asegurar el triunfo chacarero. / FOTOS: Jorge Ruiz.

APERTURA. FINAL. JUEGO I. Con un triple en los segundos finales, Atlético San Martín “B” superó 79 a 75 a Club Guillermo Cano para quedar a tiro del título del Apertura y el ascenso al Nivel 1. Enzo Castro fue la figura y el goleador con 23 puntos.

Como en toda final, cada jugador da un plus, se esfuerza un poco más que de costumbre para poder alcanzar el objetivo en conjunto con su equipo. Y así se dio en el primer encuentro entre San Martín y Cano en el Este. Porque si bien el juego colectivo apareció por momentos, fueron importantes las actuaciones individuales de algunos protagonistas.

En el primer cuarto, Palmieri e Imparato permitían que se aleje un poco el local (10-6). Sin embargo, la visita respondió con Ruiz y Romero con un parcial 10-0 y cerró luego el cuarto arriba por 19-12. Así quedó marcado el curso que tendría el trámite. La paridad obligó a ambos a tener mucha seguridad en defensa y aún más certeza en ataque. Cometer errores podía ser letal para sus aspiraciones.

Los segundos 10’ tenían a los de las Casas Colectivas sosteniendo la diferencia y ampliándola a 11 (34-23) producto del buen trabajo de Calibar, apoyado por Quibar, Rodríguez, Antich y Romero. Triples de Lorca, Castro y Cuellar dejaron a los esteños a solo dos puntos (34-32). Aunque Cano concluyó mejor el cuarto y quedó al frente por seis: 39-33.

Tras el descanso largo, San Martín comenzó a acortar distancia pero sin poder dar el zarpazo porque el rival resistía con Calibar, Ruiz y compañía. Fue aquí que Enzo Castro dejó en claro su potencial y levantó al Chacarero con un triple que puso el partido 52-50 y luego con otro triple estiró la diferencia a 55-51. La diferencia de cara a los 10’ finales era solamente de dos (57-55).

Ninguno de los dos había podido adueñarse por completo del encuentro. Las acciones individuales fueron más que el juego colectivo, aunque en este último cuarto el León movió mejor la pelota y Cano empezó a fallar mucho. La visita ganaba por uno, pero dos robos de Castro permitieron al local quedar 64-61. Aún quedaba mucho por jugar y estaba para cualquiera.

Los dirigidos por Ruiz volvieron a ponerse al frente y se alejaron 71-66. Tomó fuerza la visita y generó dudas en el local. Pero se repusieron los de Alvaro para quedar a solo tres puntos: 76-73 y acariciar el triunfo. No se lo haría fácil Cano porque quedaba a uno (76-75) con 35’’ por jugar. Se consumían los 24’’ de San Martín y con la presión de los rivales, Magnaldi conquistó el triple triunfal. Ya que luego, el rival falló en su ataque e incluso pudo haber anotado el Chacarero, pero dejaron pasar el tiempo.

Este viernes, a partir de las 21.30 horas en el estadio Roberto Gutiérrez de Anzorena, se llevará a cabo el segundo encuentro. El León buscará la victoria que le permita la consagración. Mientras que Cano irá en busca de forzar un tercer juego.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (79): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 4, Agustín Lorca 11, Manuel Palmieri 18, Matias Hidalgo 4 (FI); Sergio Cuellar 10, Enzo Castro 23, Giuliano Magnaldi 6, Ricardo Castro 3. DT: Israel Alvaro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GUILLERMO CANO (75): Federico Calibar 18, Juan Pablo Ruiz 14, Ignacio Antón 7, Gonzalo Rosales 6, Iván Romero 13 (FI); Leonardo Rodríguez 7, Franco Antich 2, Manuel Quibar 8. DT: Juan Manuel Ruiz.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes – Mariela Quini.

Parciales: 12-19, 33-39 y 57-55.

Tiros Libres: San Martín 21/27 – Cano 12/19.

Cinco Faltas: Romero.

Figura: Enzo Castro.