Cano festejó en casa y es finalista

0
1309
El festejo de la gente de Cano por barrer la serie y llegar a la final (FOTO: MAURO DIAZ)

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO II. En un encuentro para el infarto, Guillermo Cano barrió la serie tras ganar ante Junín B por 88-78. En la final, espera por Atlético Club San Martín o la Municipalidad de Maipú. Nuevamente, la figura fue Iván Romero con 25 puntos.

Buscando un lugar para ascender al Nivel I, ambos equipos dejaron todo en la cancha; y vaya partido que brindaron. Desde el minuto uno, se vivió un básquet de alto nivel, con dinamismo y efectividad. Cano pegó primero con Romero marcando de tres e Ignacio Antón dentro de la zona. Junín contestó con 5 puntos de Emiliano Dengra. Tanto Cano como Junín arrancaron de forma similar, con goleos repartidos desde la línea, la zona pintada y el perímetro. La diferencia, fue que el conjunto Celeste tuvo mayor efectividad y los rebotes ofensivos ganados por Ruiz, Rosales y Antón ayudaron a los ataques prolongados. El parcial lo ganó el local por cuatro (17-13).

El segundo cuarto se vivió con la misma intensidad. En la visita, se destacó Di Nasso, con  9 puntos, mientras que su rival concretó 4 triples (Antón, Rodríguez y 2 de Rosales). El conjunto de Juan Manuel Ruiz se manejó tranquilo por todo el rectángulo de juego, manejando el período a su antojo y muy efectivo (6 de 6 en libres). Se fueron al entretiempo con un parcial de 41-29 para el equipo local.

El equipo verde se jugaba la clasificación y es por eso que el tercer y cuarto período se jugaron al palo por palo. El equipo visitante se despertó y comenzó a descontar. Aparecieron Cáceres y Cortez, quienes penetraron la zona pintada y en una ráfaga, encestaron  puntos para dar vuelta el electrónico. Mientras tanto, el celeste sumó 3 bombas con los experimentados Rosales y Romero por duplicado, para alejarse, pero no se sacaban más de dos puntos de diferencia, hasta los minutos finales cuando Ruiz y Calibar anotaron desde la línea, para ir al último cuarto arriba por cuatro: 59-55.

En los últimos diez minutos, Junín encontró en Alaniz la carta del gol con 8 puntos en escasos minutos. El partido cambiaba de líder permanentemente, podía ser para cualquiera. Guillermo Cano estaba impreciso y apresurado en sus tiros, hasta que Ruiz y Romero empezaron a manejar los hilos y condujeron al local a la victoria (20 puntos entre los dos). Junín no regaló nada y luchó hasta el final pero su rival manejó con solvencia el resultado y los segundos en el reloj. A falta de un minuto, el Verde comenzó a cortar con faltas para detener el tiempo, pero la gran eficacia en libres de Cano (13/15) dejaron sin chances de un tercer juego al equipo del Este. La chicharra sonó e indicó la victoria de Guillermo Cano por 88-78 sobre Junín B. El equipo de Juan Manuel Ruiz, espera rival en la final (San Martín o Maipú) y ya sueña con el campeonato y el ascenso al Nivel I.

SÍNTESIS

CLUB GUILLERMO CANO (88): Federico Calibar 8; Juan Pablo Ruiz 19; Ignacio Antón 10; Gonzalo Rosales 15; Iván Romero 25 (FI); Leonardo Rodríguez 10; Manuel Quibar 1. DT: Juan Manuel Ruiz.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET “B” (78): Lorenzo Alaniz 13; Nahuel Abrego 8; Facundo Trejo 4; Emiliano Dengra 9; Victor Cortez 9 (FI); Juan Tonini 4; Jonathan Zavate 0; Rodolfo Testa 5; Luciano Cáceres 17; Facundo Di Nasso 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Carlitos Ojeda.

Árbitros: Mario Fernández- Marcos Lucero- Aldo Ochoa.

Parciales: 17-13; 41-29 y 59-55.

Tiros libres: Club Guillermo Cano 27/35 – C.S.D.Junín “B” 9/18

Cinto Faltas: Cortez, Dengra, Zavate.

Figura: Iván Romero.