Sin dejar dudas

0
1259
10 puntos de Calibar, una de las piezas fundamentales de Cano. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. En el primer punto de la serie, Club Guillermo Cano venció a la Universidad Nacional de Cuyo por 83 a 54. La figura del encuentro fue Iván “Chino” Romero con 16 puntos.

Desde el inicio del partido el dueño de casa estuvo decidido a pasar por encima al rival y en los primeros diez minutos no dejó dudas. Fue así que metió un parcial de 24-14, que fue prácticamente determinante para el desenlace del cotejo. Juan Pablo Ruiz y Manuel Quibar, fueron los encargados de anotar para el local.

En el segundo cuarto, la “U” trató de ajustar en el costado defensivo pero la buena rotación de balón de Cano fue una constante y un problema sin solución para el elenco universitario, que nuevamente se iba abajo al entretiempo por 42-29.

Al regreso del descanso, el trámite del partido siguió con la misma tonalidad que los primeros veinte minutos. Cano convirtió ante una defensa endeble y sin ideas. Este cuarto sirvió solamente para ratificar la ventaja local de más de 20 puntos (66-43).

En el último capítulo, ya con la suerte echada para ambos equipos, los entrenadores empezaron a rotar el banco para que todos tuvieran minutos y les sirva a los jugadores para encontrar algo de ritmo. Cano ganó y está a un partido de pasar a semifinales.

SÍNTESIS:

CLUB GUILLERMO CANO (83): Federico Calibar 10; Juan Pablo Ruiz 15; Gonzalo Rosales 11; Manuel Quibar 7; Iván Romero 16 (FI); Leonardo Rodríguez 7; Ignacio Antón 5; Franco Antich 9; Matías Moreno 0; Agustín Zamora 3. DT: Juan Manuel Ruiz.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (54): Diego Vidal 8; Kevin Gerez 0; Julio Petry 0; Tomás Rosales 16; Gabriel Ricciardi 9 (FI); Mateo Petry 0; Julio Acevedo 8; Agustín Villaveiran 0; Emilio Gorianz 12; Matías Grosso 1. DT: Germán Andreone.

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Rodrigo Oliver – Federico Bardini

Parciales: 24-14; 42-29 y 66-43

Tiros Libres: Club Guillermo Cano 9/15 – UNCuyo 13/17

Cinco faltas: Tomás Rosales

Descalificado: Gorianz (doble antideportiva).

Figura: Iván Romero.