M50: Luján es el mejor

0
1303
Luján gritó Campeón en M50 y recuperó la corona que perdió hace dos años (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

MAXIBASQUETBOL. En la Categoría M50, Luján le ganó a Re Amigos por 74 a 61 y se quedó con la serie por dos a uno. El equipo de Jorge Elías, recupera la corona después de dos años.

Fue tan pareja la serie, que se tuvo que jugar un tercer partido para conocer al campeón en M50. El partido que se jugó en la Federación de Box, fue muy parejo y recién en el último cuarto se pudo definir, quien era el mejor.

Luis Gervilla apareció en el primer y último cuarto en el equipo de Luján (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El primer tiempo, tuvo dos cuartos bien diferentes. Luján ganó el primer parcial por diez (21-11), a partir de un goleo repartido (Gervilla y Segura 6 cada uno, Cervantes 5, Eduardo Rodriguez 4), mientras que del otro lado en Re Amigos, entre Lémole (7, un triple) y Mario Rodriguez (4) sumaban los once puntos del quinteto de Torres. En el segundo cuarto, el que tuvo el dominio del juego fue el equipo azul (ganó el parcial 20-11). Apareció Fabián Suarez (12, 2 triples), junto con Cornejo (6), para que Re Amigos emparejara el juego y se fuera al descanso largo solamente por un punto abajo (32-31).

Marcelo Lucero convirtió sus diez puntos en el segundo tiempo (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, Marcelo Lucero y Mario Lémole (5 cada uno) no dejaron escapar a Luján, que se mantenía con el goleo de Michelán (7) para ganar el cuarto y dejar la diferencia en seis (49-43). Ya en ese parcial, el equipo de Luján empezó a marcar diferencias. El 25-18 del último cuarto, terminó con inclinar el triunfo para el lado de Luján. Cuatro jugadores por encima de los cuatro puntos, fue clave para ser el mejor. Con Segura (8, un triple), Michelán (7, todos desde la línea de libres), Gervilla (6) y Olmedo (4), el campeón sacó la diferencia y la pudo mantener hasta el final. En Re Amigos no alcanzó el esfuerzo de Lémole (11, un triple) y Lucero (5).

Partidazo de Tadeo Michelán, clave en Luján campeón (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Admiración y aplausos para todos los protagonistas

Es admirable, ver como estos jugadores continúan con esta pasión. Pese a quizás, que se juegue más lento, pero los fundamentos siguen intactos. Michelán que metió todo desde su tiro de 45º, Olmedo que jugó los 40 minutos, Segura que brilla de la misma forma que lo hizo en los ´80, Cornejo que te pude llevar la pelota, marcar, pivotear, tirar de tres; Lucero,  que tuvo un gran segundo tiempo; Fabián Suarez clave para Re Amigos en el tercer cuarto; Luis Gervilla y su gran estado físico; Mario Lémole que terminó como goleador de la noche. A pesar de la edad, los fundamentos y la pasión sigue intacta, algo que quizás en la actualidad cuesta ver. Todos fueron protagonistas de una gran noche de basquetbol.

Olmedo y Gutierrez, dos históricos jugadores del basquetbol de Mendoza, que siguen demostrando su gran nivel (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SÍNTESIS

CLUB RE AMIGOS (61): Carlos Gutierrez 2; Marcelo Lucero 10; Ricardo Araya 0; Mario Rodriguez 4, Mario Lémole 23 (FI); Fabián Suarez 14; José Cornejo 6; Juan Manuel Molina 0; Hugo Gasquet 2; Andrés Spoliansky 0. DT: César Torres

CLUB UNIÓN JUVENIL LUJÁN (74): Eduardo Rodriguez 10; Alejandro Segura 17; Roberto Cervantes 11; Sergio Olmedo 4; Luis Gervilla 13 (FI); Jorge Elías 4; Tadeo Michelán 15. DT: Jorge Elías.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Martín Guerrero – Jorge Aranda – Luis Góngora

Parciales: 11-21; 31-32 y 43-49.

Tiros Libres: Re Amigos 15/23 – Unión Juvenil Luján 21/31

Cinco Faltas: Suarez, Cornejo, Gasquet; Elías, Cervantes.

La pasión y la técnica es algo que no pierde, Eduardo Rodriguez (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
Reamigos fue el segundo en M50, serie que fue muy parejo y tuvo que llegar al tercer partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
Sergio Olmedo, otra vez levanta una copa, esta vez en M50 con Luján (FOTO: ANDRES AREQUIPA)