Volvió todo a la normalidad

0
2241
Andes Talleres Sport Club: vuelve un grande al lugar donde merece estar. FOTO: Andrés Arequipa.

FINAL. JUEGO 2. Con un último cuarto demoledor, Andes Talleres derrotó 58-46 a Obras, cerró la serie 2-0 y concretó su ascenso a la máxima categoría del basquet mendocino. Los dirigidos por Cristian Rodriguez tendrán una chance más en la reválida, frente a Macabi.

219 días pasaron de aquel tercer partido frente a Murialdo en el que el Matador descendió al Nivel Uno. Y desde ese momento quedó claro que se debía dar vuelta una página, ajustar las ideas y no tener otro objetivo que volver a donde Talleres pertenece, al máximo nivel. Lo dejó en claro tanto en la fase regular, como en los playoffs: finalizó primero con récord de 15-3, siempre estuvo invicto de local y con un plantel en el que combinó experiencia y juventud demostró estar un escalón por encima. Sobre todo recordando que solamente en el último partido antes de playoffs, Nicastro contó con el equipo completo ya que jugadores como Delmonte, López, Ruiz o Bardini, estuvieron al menos dos partidos ausentes y nunca pudieron coincidir todos en cancha.

Mauro Greco no estuvo en su mejor noche y anotó solo 12 puntos. FOTO: Andrés Arequipa.

En frente, un rival dignísimo: Obras Mendoza. Se enfrentaron los dos mejores, ya que la Gotita había quedado segundo en la tabla general. Dio pelea en todo momento y la ilusión de llevarse el ascenso estuvo latente siempre. Con un plantel muy completo y jugadores que entienden bien su rol, hace que el equipo de Benegas sea temible para cualquiera.

Casi de la misma manera que en el primer punto, Obras fue levemente superior en 30 minutos. Con un primer período palo a palo, Talleres consiguió todos sus puntos desde la zona pintada y con un Matías Nicastro en gran nivel anotando 11 puntos. Del otro lado Ortega manejó los hilos, Horen y Greco como internos sumaron 8 tantos y cuando cerraron bien la pintura, complicaron al Matador.

Bruno Gallo fue uno de los responsables del campeonato del Matador con un gran último cuarto. FOTO: Andrés Arequipa.

En la segunda cuarto, Obras fue explosivo con un parcial de 8-2 en 2’. Esta vez el que cerró bien la zona fue Talleres pero el rival supo responder con dos bombas de tres puntos. Sin embargo el Azulgrana contestó: primero con buenas defensas y luego de la mano del ‘Huevo’ Delmonte guiando la ofensiva, empató el marcador en 27.

Tras el descanso, el juego estuvo muy cerrado, sobre todo en los primeros 5’. Los equipos no estaban finos y Obras pudo sacar una leve ventaja que sobre el final Talleres achicó a 1. Con dos libres de Sández, que significaron sus únicos tantos, la Gotita se fue arriba por 3 (42-39).

No había hecho puntos en todo el partido, pero como los mejores jugadores, apareció cuando era necesario, Maximiliano Bardini. FOTO: Andrés Arequipa.

El último cuarto fue definitorio: Talleres fue contundente para ganar la final y aniquiló a Obras con un parcial final de 19-4. En un partido donde no reinaron las individualidades, Bardini y Gallo no habían convertido puntos en todo el encuentro y aparecieron en su máximo esplendor con 7 y 6 puntos respectivamente. Los de Rodríguez no tuvieron respuesta ante tal embestida. Talleres regresó a donde merece estar: en la máxima categoría. Todo está en orden. Volvió todo a la normalidad.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (46): Martín Ortega 5; Valentín Sández 2; Sebastián Imbesi 5; Mauro Greco 12; Agustín Horen 4 (FI); Bruno Mattei 6; Adrián Matrich 4; Mariano Ortíz 5; Denis Greco 3. DT: Cristian Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Maximiliano Bardini 7; Facundo Quintana 4; Matías Nicastro 13; Bruno Gallo 6; Santiago Agüero 13 (FI); Gonzalo Ruiz 0; Daniel Delmonte 7; Juan Pablo López 4; Agustín Mauras 4; Nelson Galarza 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Nelson Pedemonte (Local Obras).

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Rodrigo Gili.

Parciales: 17-15; 31-31 y 42-39.

Tiros libres: Obras Mendoza 12/26 –  Andes Talleres 19/28.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Maximiliano Bardini (Andes Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/892191/

FOTO: Andrés Arequipa.
FOTO: Andrés Arequipa.
FOTO: Andrés Arequipa.
FOTO: Andrés Arequipa.
FOTO: Andrés Arequipa.