A un punto del ascenso

0
1053
Maxi Bardini con 22 puntos fue una de las figuras de la patriada de Talleres para quedarse el primer punto. FOTO: Andrés Arequipa.

FINAL. JUEGO 1. En un partido para el infarto, con dos suplementarios, Andes Talleres reafirmó su peso como local y venció a Obras 89-88. Mauras, Bardini y Quintana los destacados en el local; Mauro Greco con 30 puntos lo mejor de Obras.

El Salvador Bonanno fue testigo de una noche épica, de un partido que le puso a propios y extraños una inyección de adrenalina hasta la bocina final que, por cierto, tardó en llegar. No bastó con uno y tuvieron que ser dos los tiempos adicionales para definir a un ganador. El local corría con gran ventaja: su cancha, su gente, su invicto. Pero en la vereda de enfrente estuvo un Obras que impuso su juego hasta el tercer cuarto y estuvo muy cerca de robarse la localía del Matador. Sin embargo el equipo de Nicastro reaccionó en el momento exacto y con el pibe Agustín Mauras, haciéndose gigante a pesar de sus 17 años y de haber entrado por primera vez en el partido en el cuarto período, Talleres logró imponerse por un punto y quedarse con el primer encuentro de la serie por el ascenso a la Súperliga.

Mauro Greco con 30 puntos fue la mejor carta de Obras pero no alcanzó para robarse el punto. FOTO: Andrés Arequipa.

Hasta el tercer cuarto, la Gotita fue superior. Tomó la iniciativa de la primera conversión y en el punto por punto siempre fue con ventaja. La buena tarea defensiva negándole el juego interno a Talleres fue fundamental. Sández fue uno de los más destacados en el primer tiempo con 15 puntos. Cerca del descanso lograron ampliar diferencia con un parcial de 8-0 (35-28), pero al final del cuarto el tanteador marcaba 38-35. Tras el descanso Obras estuvo un escalón por encima y lo logró plasmar en el marcador. Con un Mauro Greco inspirado, que logró encestar cada pelota (11 tantos), a falta de 1’ 40” sacó una máxima de 11 en el partido y la parcialidad visitante se llenaba de ilusión.

El quiebre llegó en el cuarto período, normalmente decisivo. Sí, lo fue, pero no se decidió en ese cuarto el juego. Talleres cambió el chip, la puesta en escena fue totalmente distinta y con un parcial de 14-4 se puso al frente 63-61 a falta de 5’ por jugar. El tiempo corrió y el marcador lo dominó el local, que estuvo a 8 segundos de quedarse con un triunfo impensado por el desarrollo del partido. Sin embargo tres libres de Matrich, tras una falta de López dieron pie al primer suplementario.

Matías Nicastro no tuvo un gran partido pero su aporte en los cuartos finales fue muy importante. FOTO: Andrés Arequipa.

Los primeros cinco minutos, el Azulgrana lo controló en casi toda su extensión e incluso llegó a ganarlo por 6. Para desgracia del Matador, nuevamente apareció Mauro Greco con 8 tantos, incluida la bomba de 3 casi sobre la bocina, para empatar en 79 y darle una vida más a Obras. Y los segundos cinco minutos, Greco le dio nuevamente la ventaja a su equipo pero Talleres logró doblegar y ponerse 5 tantos arriba. El Matador lo pudo cerrar de mejor manera, con mayor tranquilidad pero le brindó la posibilidad a la visita de decidir el encuentro. La pelota en manos de Matrich, un pique en falso y López estuvo atento para cachetear, ir al piso y en un revoleo del balón, sonó la chicharra decretando el 89-88 final.

Se completó la primera batalla y fue para Talleres que mantuvo el invicto como local. El viernes esta historia continúa, en cancha a decidir (hoy la FBPM hará la inspección del Polideportivo Padre Contreras) desde las 21:30.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (89): Maximiliano Bardini 22; Facundo Quintana 15; Matías Nicastro 12; Bruno Gallo 5; Santiago Agüero 12 (FI); Gonzalo Ruiz 4; Daniel Delmonte 2; Juan Pablo López 10; Nelson Galarza 0; Agustín Mauras 7. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB OBRAS MENDOZA (88): Martín Ortega 9; Valentín Sández 15 ; Sebastián Imbesi 9; Mauro Greco 30; Agustín Horen 2 (FI); Bruno Mattei 2; Adrián Matrich 7; Mariano Ortíz 11; Denis Greco 3; Jeremías Baquero 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Mario Aluz – Francisco Flores – Leandro Robles.

Parciales: 16-18; 35-38; 49-57; 69-69 y 79-79.

Tiros libres: Talleres 27/42 – Obras 27/43.

Cinco faltas: Agüero, Delmonte y Bardini (Talleres); Sández, Ortíz, Mattei y Horen (Obras).

Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/892190/index.html