Descendió Honor y Patria

0
723
Luján se salvó del descenso directo, aunque ahora esperará por la Reválida. Alfredo Calzetta y Juan José Naman, dos de los mejores jugadores en la revancha en Luján. FOTO: Archivo (SALTO INICIAL).

APERTURA. RONDA PERMANENCIA JUEGO II. Municipalidad de Luján venció 94 a 78 a Honor y Patria en el Hipólito Yrigoyen y de esta manera el equipo lasherino perdió su lugar en el Nivel I.

Barrió la serie. Los dirigidos por Gustavo Martínez volvieron a vencer a Honor y Patria, esta vez como local, lo que sentenció la permanencia del equipo de Vázquez en la segunda división del básquetbol provincia. La Municipalidad de Luján, tendrá que jugar con el segundo del Nivel Dos para saber si se mantiene en la categoria.

En el primer cuarto, Luján aprovechó el gran momento de Michelán (12) para ponerse arriba por cuatro (24-20). Los triples (3) y un goleo repartido (cinco jugadores convirtieron) fueron las armas ofensivas de la visita. En el segundo parcial, el equipo de Martínez aumentó la ventaja por Silva (11), junto al aporte de Luciano Martínez (5), para irse al descansos largo arriba por siete (45-38).

La Municipalidad de Luján ganó y jugará su lugar en el Nivel Uno, contra el segundo del Nivel Dos. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, no cambió la historia. Terminó igualado en 29, con Calzetta como goleador (12, 2 triples) y los libres de Michelán (7, 6 desde la línea) para Luján. El esfuerzo de Arriagada (10) y Herrada (7), no fueron suficientes para descontar por parte de Honor y Patria. En los últimos diez minutos, el local sacó una diferencia inalcanzable a partir de los triples (3) y el acierto de Michelán (7). Arrigada (8) dio el resto que tenía, pero no le alcanzó al equipo de Vazquez para mantenerse en la categoría.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (94): Lautaro Fortuna 5, Ignacio Michelán 25, Alfredo Calzetta 16, Gonzalo Silva 20, Matías Narváez 9 (FI); Juan José Naman 11, Valentín Brachetta 1, Santiago Méndez 0, Luciano Martínez 5, Facundo Lucero 2. DT: Gustavo Martínez.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (78): Agustín Herrada 15, Maximiliano Arena 8, Rodrigo Escribano 9, Pedro Pavón 9, Ariel Arriagada 29 (FI); Jesús Simón 4, Luciano Simón 4, Mauro Contreras 0, Santiago Espina 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Árbitros: Leandro Robles – Federico Bardini – Mario Fernández.

Parciales: 24-20; 45-38 y 74-67.

Tiros libres: Municipalidad de Luján 22/28 – Honor y Patria 22/27

Cinco faltas: Calzetta, Silva; Luciano Simón, Escribano