«Traeme la copa Mosley… traeme la co…»

0
1757
Mosley estuvo intratable e imparable para Junín y permitió el pase a la final. / FOTOS: Jorge Ruiz.

SEMIFINALES. JUEGO II. Atlético San Martín sigue haciendo historia en el básquet mendocino. El Chacarero se impuso de visitante por 95 a 89 sobre Junín Básquet y sacó pasaje a la final. La figura del partido fue Latraius Mosley con 46 puntos.

Fue una final anticipada en todo sentido, tanto en lo deportivo como en el marco colorido del público. Con un mejor comienzo de juego, los de Cabañez se adueñaron del primer cuarto merced al trabajo de Paparini (8) en la zona pintada y Guevara (9) de media distancia. En San Martín, sólo Mosley (10) estuvo preciso en el inicio en los lanzamientos y logró acortar diferencias. El ingreso de Seoane en Junín le dio más firmeza en defensa, lo que posibilitó que el período termine favorable al Verde por 22-15.

A partir del segundo cuarto San Martín mejoró en defensa, alternando zona con individualidad, en el ataque pudo correr y encontrar puntos en varios de sus jugadores, Garmendia y Espinoza desde la línea de 6,75, Mosley de media y Del Ponte debajo del cesto. Pero Junín no se quedó atrás, también se hizo fuerte ofensivamente en zona, alternando Paparini, Moreno y McIntosh para que los juninenses se fueran al descanso largo arriba por 42-38.

El tercer capítulo fue el más parejo a tal punto que finalizó empatado en 26. Nuevamente la puntería en la visita pasó por la mano de Mosley (14) que no le dio respiro a la defensa local. Faltando 1’30’’ con un doble de Del Ponte, San Martín empató el partido, pero inmediatamente dos conversiones de McIntosh (10) dejaron el marcador para Junín por 68-64.

Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo. En el Chaca, Mosley y Taylor continuaron siendo importantes en el goleo. Con 2’24’’ para el cierre y con un empate en 84, ninguno de los dos encontraban la forma de cerrar el juego. Un doble de McIntosh y dos libres de Paparini pusieron a Junín arriba, pero con un tiro de Mosley desde media distancia y después Espinoza desde el perímetro, San Martín lo dio vuelta para quedar arriba por 89-88.

De ahí en más el León cerraría el segmento 31-21 para ganar el partido por 95-89, barrer la serie 2-0 y ser por primera vez en su historia, finalista de la primera división del básquet mendocino. Ahora Atlético San Martín espera por Anzorena o Atenas, que definirán su serie el día domingo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (89): Emiliano Carpinetti 7, Joel McIntosh 27, Rodrigo Funes 3, Agustín Paparini 18, Gastón Guevara 24(FI); Nicolás Seoane 3, Joaquín Moreno 7. DT: Diego Cabañez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (95): Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 14, Mitch Marmelstein 11, Latraius Mosley 46, Elías del Ponte 11 (FI); Facundo Garmendia 6, Mariano Gutiérrez 0, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton – Rodrigo Oliver

Parciales: 22-15; 42-38 y 68-64

Tiros libres: Junín 21/33 – San Martín 17-23

Cinco faltas: Seoane, Paparini; Del Ponte.

Figura: Latraius Mosley

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/885018/