
APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Obras Mendoza se hizo fuerte en San Rafael y venció a Huracán por 67-58. El equipo de Cristian Rodriguez, es uno de los semifinalistas del Nivel Uno. Y buscará la final enfrentando a General San Martín, con ventaja de localía.
Obras Mendoza era el obligado a ganar, porque fue un animador de toda la Fase Regular, siendo durante mucho tiempo puntero, además de tener un gran equipo. Huracán salvado del descenso quería ser la sorpresa, pero no pudo serlo. Hubo lógica en la serie.

En San Rafael, el primer cuarto de Obras fue excelente. Porque Ortega (7) y Mauro Greco (9, 2 triples) fueron imparables para la defensa de Huracán. La ventaja de 11 puntos, marcaron, de lo bien que jugó la Gotita. En el segundo parcial, Obras estuvo arriba en algún momento por doce puntos, pero el Globo sabía que no iba a ser un rival fácil. Bielli (8), Morales (5) y Pizarro (5) permitieron ganar el cuarto por 12 (23-11) e ir al descanso largo arriba por un punto (35-34).

En el tercer cuarto, hubo muchas imprecisiones, muchas pérdidas y hubo pocos puntos (12-9). Rubio en el local y Horen en la visita, fueron los que más puntos hicieron (4). En los últimos diez minutos, nuevamente Obras tomó el dominio del partido. El arranque de Horen (6), y la dupla Ortega/Imbesi (5 puntos cada uno) fueron demasiado para el equipo de Reig. Ganó Obras Mendoza y está entre los cuatro mejores del Nivel Uno. Merecido premio a un equipo que siempre luchó para ser el mejor y ahora buscará llegar a la final del Apertura.



