Rugió en el último cuarto

0
817
A.C.San Martín «B» ganó un durísimo partido en cancha de Olimpia y sigue entre los de arriba.

APERTURA. FECHA 16. A.C.San Martín «B» venció de visitante a Olimpia por 77 a 64, partido que se definió en el último cuarto. El equipo local dominó gran parte del juego, pero el León cuando pasó al frente, fue inalcanzable.

Si uno ve el resultado final, puede pensar que el trámite del partido lo manejó San Martín con comodidad. Muy lejos estamos de eso. Porque Olimpia estuvo arriba en el marcador más de 20 minutos. En el primer tiempo, por los triples (6) y la efectividad desde la línea de libres (15 de 18), le permitió al equipo de Macacaro, manejar siempre el partido con una ventaja entre seis y ocho puntos. En el primer cuarto, por Alvaro (13 puntos, 4 triples) y por la efectividad en la línea de Gerardo Martín (5/6) ganó el parcial por siete (22-15). En el segundo cuarto, estuvo en ventaja por Sandez (5) o Cornejo (5), de ahí que Olimpia ganó el primer tiempo por seis (39-33). Ojo que Olimpia faltando dos minutos estuvo arriba por 13 (39-26). Y un dato no menor de la visita, Enzo Castro faltando 47 segundos para el final del primer cuarto cometió su cuarta falta personal.

La efectividad en los libres fue clave para que Olimpia ganara el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Olimpia estuvo casi cinco minutos sin convertir. Y eso lo aprovechó San Martín. Con el arranque de Ricardo Castro (5) y el aporte de Lorca (8), de perder por 42 a 38, pasó a ganar por 51-42. Parcial de 13-0 para el equipo de Alvaro, que nunca más dejó de estar arriba en el marcador. Olimpia en ocho minutos hizo 3 puntos, y en los últimos dos hizo seis, para cerrar a solo tres puntos el cuarto (51-48).

En el último cuarto, hasta los tres minutos la historia siguió siendo pareja (61-56 para la visita), por la aparición de Millán (4) en Olimpia. Pero a partir de un goleo repartido (7 jugadores convirtieron en los últimos diez minutos), San Martín sacó una ventaja de 10, que fue indescontable, pese al esfuerzo de Sandez (7). Enzo Castro con triples claves (10 puntos) y Agustín Lorca con sus penetraciones (6 puntos) le dieron una victoria, que costó mucho más que la diferencia final. San Martín hizo 33 puntos en el primer tiempo, pero cerró el juego con 26 en el último cuarto.

Olimpia estuvo arriba gran parte del juego, pero no pudo aguantar el resultado en el último cuarto.
SÍNTESIS
CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA (64): Rodrigo Agüero 5; Lucas Alvaro 13; Gerardo Martín 7; Miguel Martín 4; Alan Cavero 2 (FI); Luis Francisco Soria 0; Pablo Palazzetti 1; Francisco Morales 0; Mariano Sandez 17; Gino Cornejo 7; Gerardo Zubiria 0; Matías Millán 8. DT: Ariel Macacaro.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (77): Juan Manuel Huber 0; Agustín Lorca 22; Enzo Castro 13; Martín Ruiz 4; Manuel Palmieri 13 (FI); Fernando Rubiales 0; Tiago Carrasco 0; Tomás Colombo 3; Matías Hidalgo 11; Ricardo Castro 9; Gabriel Bazán 2. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Club Deportivo y Cultural Olimpia.
Árbitros: Aldo Ochoa – Cristina Canner.
Parciales: 22-15; 39-33 y 48-51.
Tiros libres: Olimpia 23/30 – A.C.San Martín «B» 16/30
Cinco faltas: Gerardo Martín, Miguel Martín.
Figura: Enzo Castro
TRES GENERACIONES DE ALVARO
En Olimpia se juntaron tres generaciones de la familia Alvaro. Israel, fue el técnico de San Martín. Lucas, jugador de Olimpia y desde afuera nuestro querido amigo Antonio (padre de ambos) estuvo viendo a sus hijos.
Israel, Antonio y Lucas Alvaro. Tres generaciones de una familia que ama el basquetbol