«Es para vos Nicolás…»

0
2186
El plantel de San Martín desplegó una bandera apoyando a Nicolás Aguilera. / Foto: Salto Inicial.

APERTURA. NIVEL I. General San Martín quebró el juego en el último cuarto y cantó victoria sobre Banco Mendoza B por 73-55 con 20 puntos de Pablo Zogbe. El triunfo estuvo dedicado para el jugador U15, Nicolás Aguilera, quien se sometará a una intervención quirúrgica en los próximos días ¡Fuerza Nico!

Desde hace tres años, cada encuentro entre Banco Mendoza B y General San Martín tiene un sabor extra. Una especie de «ad hoc». Por ello, cuando se encuentran en la cancha, en determinados momentos del juego, el básquet queda lado. Creáme señor/a lector. Usted observa un juego de Pacífico contra otro equipo y encuentra una identidad de juego definida. Lo mismo, sucede con Banco B. Por algo, había cantado victoria 8 triunfos en los últimos 9 encuentros. Se volvieron a encontrar y el partido fue duro, áspero, con pocos conceptos por rescatar.

En la «S», Pablo Zogbe, demostró que en la zona pintada lastima y mucho. Además, la apuesta de Germán Sánchez en los momentos calientes de hacer ingresar al juvenil Ezequiel Blanco, le dio grandes dividendos. Al «pibe», no le tembló el pulso ni para defender ni para controlar con inteligencia cada ofensiva. Otro punto para destacar fue cuando el partido estaba palo a palo, apareció Juan de Casas y con cuatro bombas de tres puntos, GSM pasó al frente al término del tercer cuarto.

Por el «rincón» de Banco Mendoza B, sintió las ausencias de Maxi Barbera, Juan Pablo Gervilla y Marcos Giménez (los dos últimos lesionados). Sin embargo, el equipo de Chacras de Coria estuvo arriba en el marcador durante tres cuartos de los cuatro. Por acumulación de faltas perdió a Poquet, Juri de gran juego, salió por lesión y sobre el final, Lucas Ilgevichus también llegó a la quinta. El goleo pasó por Pablito Gavasci, pero GSM ajustó las marcas, realizó bien los atrapes y en el último cuarto, no le permitió marcar puntos.

Ganó Pacífico por 73-55 y se aferra a la tercera posición del Torneo Apertura Nivel I. El triunfo tuvo un sabor especial, ya que todos los jugadores de la «S», más el cuerpo técnico se lo dedicaron a Nicolás Aguilera, un jugador U15 del club, preselección mendocina, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de una malformación vascular (cavernoma). ¡Éxitos y Fuerza Nico!, este partido lo jugamos todos.   

SÍNTESIS 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (73): Juan de Casas 12; Mauricio Cornejo 6; Federico Sánchez 2; Juan Fernández 11; Pablo Zogbe 20 (FI); Ezequiel Blanco 4; Marcos Spoliansky 6; Germán Llanos 0; Agustín Orzechowski 2; Juan Ignacio Legallais 0. DT: Germán Sánchez.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (55): Pablo Gavasci 21; Roberto Becerra 5; Adrián Juri 14; Agustín Ortega 4; Sebastián Poquet 2 (FI); Juan Manuel Sández 2; Enrique García 3; Lucas Ilgevichus 4. DT: Francisco Nicolás Reig.

Estadio: Juan de Casas.

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes

Parciales: 8-12; 21-26 y 47-44.

Tiros libres: GSM 13/20 – Banco B 15/29

Cinco faltas: Becerra, Poquet, Ilgevichus.

Figura: Pablo Zogbe (Gral. San Martín).