Reunión por el Pre Federal

0
1042
Junín Basquet seguirá siendo el único equipo que juegue por Mendoza el Torneo Federal.

El viernes en San Juan se reunieron dirigentes de equipos de Cuyo para organizar el torneo. Se nombró a dos clubes que podrían participar, pero hay casi nulas posibilidades que lo hagan.

 

La Región Cuyo se reunió en San Juan, para empezar a armar el Pre Federal. En la reunión que se llevó a cabo el viernes por la noche, era más que nada informativa para ver el interés que había por parte de los clubes para participar en el torneo que da plazas al Torneo Federal 2018/2019.

Pese a que todo quedó supeditado a una próxima reunión, los clubes que tendrían interés en participar serían: Estrella y Ausonia de San Juan; Ateneo Mariano Moreno de Catamarca; Chilecito Basquet y Amancay de La Rioja (tiene ya asegurada su plaza de este año); Alberdi (Villa Mercedes), GEPU y Sociedad Española de San Luis.

Con respecto a los clubes de Mendoza, en esa reunión se nombró a Atenas SC y al A.C.San Martín. Salto Inicial habló con dirigentes de ambos clubes y desde el Este, dicen que están más cerca del NO que del SÍ. Mientras que desde la entidad de Calle Viamonte, descartan la idea de jugarlo, pese a que hubo intención de hacerlo hoy la situación económica no permite conseguir los recursos necesarios para participar, por lo que verán la posibilidad de jugarlo en otra oportunidad.

En lo relacionado a detalles de organización se estableció una lista de buena fe con 25 jugadores; en cada partido deberán haber 8 mayores, 2 U23 y 2 U19. Los DT que estén a cargo de los equipos podrán ser de Nivel Dos. Si algún equipo tiene extranjeros, estos si podran jugar, pero solamente dos en cancha en el mismo momento. En el entretiempo de cada partido se jugaría un torneo 3×3 con cada uno de los equipos que participen.