La clave fue el primer cuarto

0
603
publicidad-Gobierno
El elenco de Pedemonte no para de ganar y se mete de lleno en la conversación. FOTO: SALTO INICIAL.
osep

APERTURA. FECHA 13. Leonardo Murialdo venció a Regatas por 70 a 51 en un juego donde el contundente 25 a 1 del primer cuarto, definió la historia en favor de los de Villa Nueva. Orrego se fue expulsado y el venezolano Martínez fue el goleador con 21 puntos.

El partido tuvo condimentos suficientes como transformarse en atractivo en algunos pasajes de los 40′. El cinco de Pedemonte tuvo un arranque demoledor frente a un rival que no encontraba las vías de gol (marcó un punto en los 10′ iniciales), que perdió los estribos (Orrego fue expulsado por agredir al venezolano Martínez) y que cuando dejó la cancha el ala-pivot del Lago, el equipo mejoró en su juego y con mucho amor propio, dio lo mejor por varios minutos pero nada pudo hacer para lograr cambiar el destino final.

La noche comenzaba dulce para los amarillos ya que en la primera ofensiva que dispusieron Pinto facturaba de media distancia. Martínez superaba la marca de Joseph y anotaba cada vez que la bola pasaba por sus manos. Por el lado de Regatas, no le salía una: Orrego no convertía los uno contra uno que disponía, Gaspar Rosales estaba bien en la conducción pero con nulo rendimiento a la hora de encestar, Alejandrol Villa era voluntad y garra pero con eso no alcanzaba, Scarpa aparecía a cuentagotas en acción y el americano Joseph era superado en ambos cristales por la capacidad de Martínez.

Murialdo encontraba fisuras en la defensa rival y la media distancia era la carta ganadora para ampliar la diferencia. Regatas era todo impotencia y sequía goleadora. Los de Tocachier rompían el cero a falta de 9″ para cerrar el primer segmento cuando desde la línea, el ingresado Facundo Hernández ponía el 1/2.

En el segundo parcial, Orrego tomaba la marca del pivot local. Murialdo había bajado un poco el nivel de efectividad y la fricción en las zonas pintadas iba tomando temperatura. Cuando se habían consumido 2′ 12″ el juez Bardini marcó falta en defensa de Orrego sobre Martínez. El de Regatas protestó la decisión arbitral y comienza un fuerte diálogo con su rival. Primero hubo insultos. Los jueces lo advirtieron y le cobraron falta técnica. No conforme con eso, el ala-pivot continuó cerca de Martínez y cuando estuvo a la par le tiró un cabezazo que terminó con la expulsión.

Luego del incidente, Regatas mejoró ostensiblemente. Los del Lago encontraban el gol con Joseph, Gaspar Rosales rompía la muralla amarilla en el uno contra uno y Scarpa mejoraba en su puntería. A pesar de la remontada visitante, no se reflejaba tan claramente en los números por lo sucedido en el primer capítulo.

Luego del descanso largo, Murialdo tuvo pasajes de buen juego y el trabajo de Martínez en ofensiva complicaba las cosas para Joseph que le marcaban la cuarta falta personal. El juvenil Hernández  reemplazaba al americano para defender la posición. Aunque Martínez estaba bien controlado, el resto del equipo continuaba con su faena goleadora.

A falta de 1′ 20″ el triple de Villa significaba el 50-40 parcial (es lo más cerca que estuvo Regatas). Sin embargo, el cinco de Pedemonte ajustaba las marcas y con transiciones rápidas lograba aumentar para controlar las acciones.

En el cuarto decisivo, el marcador se mantenía con ventaja local de 12 puntos hasta que el doble de Gaspar Rosales la volvía a bajar a 10 en el ecuador del segmento. A partir de ese momento, Regatas volvía a cambiarle la marca a Martínez, reingresaba Joseph y el venezolano jugaba sus cartas ganadoras frente a la defensa rival. Al resto del equipo  se le volvía a abrir el aro y con un goleo repartido ampliaba el margen para concluir con ventaja de 19 puntos.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Agustín Benito 9, Matías Pinto 11, Pablo Furlanetto 12, Ernesto Ponti 4, Jesús Martínez 21 (FI); Andrés Moreno 0, Leonardo Montivero 3, Lucas Pedemonte 0, Giuliano Ponti 7, Franco Mattei 3, Carlos Moreno 0, Martín Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (51): Gaspar Rosales 17, Joaquín Orrego 0, Anthony Joseph 11, Matías Scarpa 7, Alejandro Villa 6 (F); Benjamín González 0, Emiliano Ríos 0, Facundo Hernández 7, Fernando Arana 1, Rodrigo González 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Leonardo Murialdo

Árbitros: Pablo Leyton y Federico Bardini

Parciales: 25-1, 44-23, 53-41

Tiros libres: Leonardo Murialdo 9/14 – Regatas 14/25

Cinco faltas: Anthony Joseph

Expulsado: Joaquín Orrego

Figura: Jesús Martínez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857323/