¡Gracias por tanto!

0
966
Gentileza: Matias Pignanelli/BFMetro

Las Heras Básquet Mendoza cayó de pie ante Quimsa de Santiago del Estero por 67-55 y se quedó en las puertas de la Final de la Liga Femenina. El tercer cuarto y Natalia Ríos fueron las claves del encuentro. ¡Aplausos para este plantel que hizo historia!

Las lágrimas de las jugadoras mendocinas tras la chicharra final fueron de bronca pero de orgulloso. Este plantel demostró que el básquetbol femenino de Mendoza se escribe con mayúscula y está en lo más alto a nivel Nacional. Ahora, el próximo desafío, será mantenerse. Otra opción no cabe. Se marcó el camino, ahora hay que transitarlo con un proyecto serio y profesional.

El primer tiempo se podría definir como un “encuentro de rachas”. Quimsa arrancó bien apostando al juego interno con Adams y Vega. Fueron determinantes para poner el 9-6. Las Heras no dejó que su rival se escape y con buenas intervenciones de Herrera (6 puntos) y Ramírez lograron quedar abajo por tres puntos al término del primer cuarto (16-13).

Gentileza: Matias Pignanelli/BFMetro

La paridad se rompió a favor de las mendocinas con el ingreso de Gauna, ya que fue la abanderada de las ofensivas y llevó al elenco de Cristian Vargas a sacar seis puntos de ventja (29-23). Quimsa intentó con Ríos achicar la diferencia, la cual terminó siendo de siete gracias al bombazo de Gauna que anotó 10 de los 19 puntos de Las Heras.

En el tercer cuarto llegó el quiebre. Aunque, las mendocinas siguieron dándole la pelota a Gauna y Las Heras sacó una diferencia de 10 puntos: 35-25. Pero, reacionó Quimsa. Adams empezó a encontrar espacios en defensa y acercó a su equipo a dos (35-33). La experiencia de Ríos, en la visita, fue determinante para dar vuelta el resultado y pasar al frente 42-37 con un parcial de 17-2. Tremendo. Las Heras, lamentablemente, dio ventaja con el ingreso de Mariana Durán, jugadora que viene de una lesión de menisco y su inactividad se sintió. Los siete puntos de Pérez ayudaron a quedar abajo por seis. Natalia Rios cerró el cuarto con un 50-44, para las santiagueñas.

Gentileza: Matias Pignanelli/BFMetro

En el capítulo final, ambos equipos se pusieron nerviosos en los primeros minutos. El intercambio de canastas favoreció a Quimsa que seguía arriba. Con un triple de Sánchez, Las Heras, quedó a tres puntos (56-53) a falta de 2′. Pero el tridente Ríos-Vega-Adams terminó de sentenciar un encuentro en el que Las Heras se quedó sin ofensiva y tiro mucho de afuera.

Terminó el debut de Las Heras Mendoza en esta Liga Femenina, el resumen es muy positivo de cara a la segunda Liga. Este plantel demostró que nunca hay que bajar los brazos y que Mendoza en el femenino, es una provincia de elite. ¡Aplausos!

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN ATLETICA QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO (67): Ivaney Márquez 13; Adijat Adams 20; Andrea Ledesma 0; Gisela Vega 12; Natalia Ríos 21 (FI); Yosimar Corrales 1; Fernanda Lasso Pérez 0; Victoria Lara 0; Celeste Alfaro 0 y Lucia Bogetti 0. DT: Mauricio Pedemonte.

LAS HERAS BÁSQUET MENDOZA (55): Julieta Tell 2; Natacha Pérez 17; Carolina Sánchez 9; Abril Ramirez 7; Gabriela Herrera 6 (FI); Victoria Gauna 14; Victoria Rubia 0 y Mariana Durán 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Templo del Rock – Obras Basket.

Árbitros: Karina Baccarelli – Carolina Quiroga – Florencia Benzer.

Parciales: 16-13; 29-32 y 50-44.

Tiros libres: Quimsa 17/26 – Las Heras 15/19 .

Cinco faltas: Ninguna.

Figura: Natalia Rios (Quimsa).

Gentileza: Matias Pignanelli/BFMetro

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO