“Es el premio al esfuerzo”

0
334
Cristian Vargas, el DT de Las Heras Mendoza Basquet habló con Salto Inicial (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Salto Inicial habló con Cristian Vargas, el DT de Las Heras Mendoza Basquet. El sábado arrancará el Final Four contra Quimsa de Santiago del Estero. Con los pies sobre la tierra y con la humildad que tuvo el equipo durante todo el torneo, el equipo mendocino buscará terminar de la mejor forma posible la Liga Nacional.

Vivir la clasificación al Final Four en Unión Florida para todos los que hacemos Salto Inicial fue especial. Por el simple motivo, que estuvimos ahí. Pudimos vivir desde la salida del hotel, la previa en el estadio y el después del partido con el equipo de Las Heras Mendoza Basquet. Y notamos que si hay algo que le sobra a este equipo, es corazón y unión.

Su director técnico Cristian Vargas, tiene que ver y mucho con este presente. Por eso de lo primero que habló, fue sobre lo que es dejar en el camino al campeón Unión Florida: “Es muy grande la victoria ante el último campeón y de visitante. Hicimos que la Liga no tenga un bicampeón y eso es muy grande. Vinimos convencidos a buscar la primera victoria que nos daba una segunda chance para volver con el boleto a Mendoza. Y no lo desaprovechamos. Unión Florida era el rival más duro para enfrentar. Jugamos mal en Mendoza y acá vinimos con otra cabeza. Estuvimos 48 horas pensando en solo ganar. Y eso se demostró en cada defensa. Uno mira el primer juego y solo nos hicieron 48 puntos. Fue algo que solo los equipos que generan ese enojo después de perder un partido, lo saben demostrar”.”.

Apenas terminó el partido, hubo miles de abrazos con el DT en el parquet. Pero hubo dos que fueron especiales: con Carolina Sanchez y con Natacha Perez: “El abrazo con Caro (foto), fue muy lindo. Ella sabe que está jugando sus últimos partidos y es muy especial para ella, ya que quería llegar a un Final Four. Con Nacha tuvo sabor a revancha, ya que  todavía tenía la espina de la final perdida del año pasado. La verdad que ellas aportaron muchísimo en este proceso”.

El cruce en Playoffs fue el campeón del año pasado, pero en el Final Four el rival que tocó, es el mejor de la 2017/2018: “Quimsa de Santiago del Estero es el mejor equipo del torneo. Salió primero, tiene 6 jugadoras de Selección. Es el más dificil del torneo, de eso no hay dudas. Es el que menos puntos recibe (58,9 por juego) y es el segundo más goleador (75,9). Se reforzó con Gisela Vega, que hoy es la tercera en eficacia del torneo (21.9) y está entre las mejores diez goleadoras (14.2), además de ser la segunda en rebotes (10,8). Quimsa es el segundo mejor equipo en % de dobles y triples (42,5% y 29%). Y además es el mejor en aporte desde el banco de suplentes (20,6). Por algo fue el mejor equipo de la Fase Clasificatoria perdiendo solamente 3 de 14 partidos”.

Quimsa de Santiago del Estero, el rival del equipo mendocino en el Final Four. FOTO: DIARIO PANORAMA (SANTIAGO DEL ESTERO)

No todos los días se llega a un Final Four. Y más en el caso de Las Heras Mendoza Basqueti siendo su primera participación en la Liga Nacional Femenina:”El Final Four es un premio al trabajo que arrancamos el 25 de enero. Hay mucho esfuerzo y mucha dedicación para llegar a este momento. Hoy estamos acá pero no fue fácil. Pero nadie nos regaló nada. Ellas se rompieron el lomo en cada entrenamiento para demostrar que podían llegar. Y lo hicieron”.

FINAL 4 (1º TORNEO)

Lugar: Estadio Obras, Ciudad de Buenos Aires

Sábado 12 de mayo

19.00 Quimsa de Santiago del Estero – Las Heras Mendoza Basquet

21.00 Deportivo Berazatgui – Obras Mendoza

Domingo 13 de mayo

21.00 Final