Las Matadoras siguen dando cátedra

0
731
Laura Pessolano volvió a ser protagonista de Andes Talleres (Foto Archivo)

APERTURA. FECHA 4. Andes Talleres derrotó cómodamente a Municipalidad de Maipú 69-51. El equipo de Moyano tuvo un gran despliegue colectivo con Laura Pessolano como principal carta de juego.

A ambos conjuntos les costó arrancar el juego y el marcador en los primeros momentos no tuvo mucho movimiento. En los minutos iniciales Talleres tomó la primer ventaja que después no perdió durante todo el partido. Era parejo pero con el transcurrir del trámite, las Matadoras con goleo repartido y Pessolano guiando al equipo en ambos lados de la cancha llegó a sacar 6 de ventaja. En Maipú, Ailén Arias aportaba 8 puntos (2 triples), siendo la más destacada en la visita.

En el segundo cuarto estuvo el quiebre del partido para Talleres. Con un pasaje inicial de 3’ en el que se impuso 8-0 y finalmente terminando al cuarto 19-7, las de Moyano dominaron con un gran trabajo defensivo, haciendole agotar las posesiones al equipo de Vargas, y después mostraban un mejor desarrollo ofensivo. Las maipucinas nunca encontraron el juego en ataque y se vieron ampliamente superadas por las locales.

Tras el descanso largo el ritmo del juego bajó. Maipú propuso más y en un principio pudo sacar una pequeña diferencia en el parcial. Sin embargo las azulgranas no negociaron la defensa y en ataque le alcanzó para que al toque de la chicharra, mantuvieran la diferencia de 17 puntos.

En la última parte Talleres no se complicó y cerró un gran partido en el que el protagonista fue su juego colectivo. Paola Farías tuvo una muy buena segunda mitad con 7 puntos en cada cuarto, en un Maipú que solo pudo jugarle de igual a igual a las Matadoras en el primer período.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Laura Pessolano 10; María José Rodriguez 10; Sofía Rosemblat 10; Eugenia Sandoval 8; Paula Ramos 7 (FI); Victoria Gauna 19; Santina Rotellini 0; Valentina Anta 5; Joaquina Piñera 0. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (51): Paola Farías 18; Ailén Arias 14; Josefina Peinado 3; Carolina Dubló 4; Verónica Cabrerizo 6 (FI); Cinthia Altamirano 3; Valentina Fenik 1; Abril Arias 2; Clara Gómez 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Belén Calderón – Verónica Morales.

Parciales: 18-13; 37-20 y 49-32.

Tiros libres: Talleres 12/21 – Maipú 5/13.

Cinco Faltas: No hubo.

Figura: Laura Pessolano (Andes Talleres).