El canario suma y vuela

0
1021
Triunfazo de Murialdo como visitante para seguir creciendo en las posiciones. FOTOS: Nicolás Russo.

El equipo de Pedemonte derrotó a San José por 85 a 73 y escala en la tabla de posiciones de la Superliga. La figura fue Jesús Martínez con 33 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

Los tiros de media distancia fueron la clave para los Canarios. Montivero y Pinto sacaron las primeras diferencias para la visita. Al local le costó entrar en partido y tuvo muchas pérdidas que lo hicieron caer el primer cuarto por 24 a 19.

Murialdo siguió liderando el tablero con la dupla Furlanetto- Martínez, ambos se unieron para anotar 11 de los 20 de su equipo. La garra de Cangelosi y los tiros de Lincheta lo mantuvieron cerca en el tablero pero lejos en el juego.

San Jose aprovechó algunas pérdidas de su rival para, con puntos en contragolpe, acercarse a diez (43-53).  Pero como caído del cielo, Jesús tomó la lanza en ofensiva y dejó a Murialdo arriba 64 a 53.

El último cuarto fue desprolijo para ambos conjuntos. Murialdo cuando salió de ese desorden terminó por sentenciar un partido que lo hace escalar en la tabla de la Superliga. Por su parte, San José extrañó un poco a los hermanos Rubia pero los pibes, por momentos, sacaron la cara.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (73): Leandro Lincheta 13; Ignacio Cangelosi 24; Facundo Prato 0; Dominique Brown 9; Cristian Velázquez 2 (FI); Jeremías Bustos 16; Yago Prato 9; Joaquín Prato 0; Francisco Gómez 0. DT: Raúl Demonte.

CLUB LEONARDO MURIALDO (85): Agustín Benito 4; Matías Pinto 17; Pablo Furlanetto 13; Jesús Martínez 33; Leonardo Montivero 8 (FI); Giuliano Ponti 4; Andrés Moreno 0; Ernesto Ponti 6; Carlos Moreno 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: “Juancito” – Petroleros YPF

Árbitros: Luis Pérez – Francisco Flores

Parciales: 19-24, 33-44 y 53-64.

Tiros Libres: San José 11/24 – Murialdo 11/14

Cinco Faltas: Dominique Brown (San Jose) y Agustín Benito (Murialdo)

Figura: Jesús Martínez (Murialdo)