Mendocinas en Japón

0
540

Con la presencia de tres mendocinas, se jugó el 6º Edición de la Liga Mundial de Clubes de Maxibasquetbol Femenino. Dos de las mujeres fueron jugadoras, la otra fue árbitro en Japón

Adriana Fondere, Marcela Villegas (mujer nacida en General Alvear) y María Romano son las tres mendocinas que participaron de la VI Word League que se llevó a cabo en Matsue, Japón. El Mundial contó con la presencia de 44 equipos, 19 de mujeres y 25 de caballeros.

En la Categoría 50 años jugaron las mendocinas, y en los dos partidos de la zona tuvieron  una victoria y una derrota. El torneo empezó con derrota ante Ecuador por 48 a 37 y en la segunda presentación le ganó a 58 a 40 a Nagomi. En el otro partido de la Zona, Ecuador venció a Nagomi por 52 a 48. Con estos resultados y teniendo en cuenta que había tres zonas, Argentina clasificó como la mejor segunda. Y jugó por el cuarto puesto, cayendo ante Eslovenia.

Este es el plantel de Argentina (de derecha a izquierda): Delia Origozola, María Origozola (ambas de Entre Ríos); Beatriz Girgenti (Rosario); Viviana Busso (Santa Fe); Zulma Durra (Córdoba); Susana Treidel (Entre Ríos); Adriana Fondere (Mendoza); Gladys Barrios (Jujuy); Nora Sambelli (Córdoba); Viviana Richi (Buenos Aires)

Mientras tanto María Romano, estuvo como árbitro de la Liga Mundial. La mendocina ya viene dirigiendo desde el año pasado torneos importantes como el que se jugó en Noviembre en Paraná, en Enero en Gualeguaychú y estuvo en Marzo en Montevideo, Uruguay. En Japón dirigió un partido por día y tuvo la posibilidad de dirigir la final de 30 años.

Felicitaciones a las tres por el esfuerzo, la pasión y dedicación que le dan a este hermoso deporte.

 

FOTOS: FEDERACION FEMENINA DE MAXIBASQUETBOL DE ARGENTINA