Nadie le quita el invicto

0
479
Quinteros prueba desde el perímetro. Fue uno de los destacados del Verde. / FOTO: Nicolás Rios.

APERTURA. FECHA 6. El Verde del Este cosechó una victoria más, esta vez venció a General San Martín “B” por 83 a 74. La clave fue la velocidad y la efectividad desde la línea de triples. La figura el encuentro fue Lorenzo Alaniz con 27 puntos (5 triples).

Un verdadero partidazo se vivió en la calle Perú. En un principio el goleo fue escaso, los equipos reaccionaron pasados los 6’ de juego. En el local, Franco Rosa hizo de las suyas y convirtió siete puntos seguidos. Pero Quinteros, en Junín, no se iba a quedar atrás, logrando que el Verde saque la primera ventaja en el partido.

Sin duda alguna, la visita tuvo el control del partido en el segundo cuarto con Alaniz a la cabeza (10 puntos). San Martín, por su parte, comenzó a sumar de a poco y se mantuvo en partido. El segundo aire tras el descanso largo, le vino bien a los dirigidos de Mario Rosales. Plantados bien en defensa, recuperaron balones determinantes y con la velocidad de Rosa (13 puntos) en el contraataque, se pusieron a uno por debajo del rival (59-60).

El partido estaba para cualquiera. A pesar del ritmo constante del juego, Junín tuvo mayor resistencia y velocidad de piernas, que le permitió a través de la dupla Alaniz-Quinteros sacar la ventaja necesaria para que los chicos del Verde se lleven una victoria más al este y se aferren bien a la punta.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (74): Eduardo Caliri 1; Emiliano Sánchez 14; Martín Blanco 0; Franco Rosa 30; Franco Falaschi 7 (FI); Diego Barrozo 10; Juan Bulera 0; Facundo Hernández 0; Jeremías Chacoff 12; Adrián Zogbe 0. DT: Mario Rosales.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (83): Lorenzo Alaniz 27; Facundo Trejo 13; Santiago Quinteros 16; Emiliano Dengra 5; Víctor Cortez 16 (FI); Rodolfo Testa 6; Facundo Di Nasso 0. DT: Mario García.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Mario Aluz y Matías Castillo

Parciales: 11-16, 31-43 y 59-60

Tiros libres: GSM 21/24 – Junín 16/32

Cinco faltas: Barrozo; Dengra

Figura: Lorenzo Alaniz