Un arranque nada Pacífico

0
668
General San Martín ganó en el debut del Apertura de 2018 (FOTO: NICOLAS RUSSO)

En la trasnoche de calle Perú, General San Martin derrotó a Municipalidad de Maipú 60-37. La figura: Gabriela Olmos con 9 puntos.

Algo épico sucedió en el Juan De Casas es que el encuentro entre las locales y “Maipucinas” arrancó el Miércoles y terminó el Jueves. Pocas veces antes visto, pero Salto Inicial estuvo presente.

El primer tiempo fue dominado por Pacifico. Las dirigidas por Alvaro se pasaron bien la pelota y tuvieron a la dupla Furlanetto/Olmos como destacadas. La armadora y escolta se unieron para anotar 17 de los 36 de su equipo. ¿De Maipú? Poco y nada, ya que en el primer cuarto solo cuatro puntos. Se fueron al descanso no solo lejos de su rival, sino con muchas cosas por mejorar.

FOTOS: NICOLÁS RUSSO

Pero en tercer cuarto, con mucho amor propio la visita remontó el primer tiempo malo que tuvo. Goleo repartido y buenos tiros a media distancia hizo que las dirigidas por Rodríguez terminen abajo por catorce de cara al último cuarto. Pacifico bajo su intensidad pero nunca corrió peligro la victoria.

FOTOS: NICOLAS RUSSO

El último cuarto fue para decorar el resultado. El partido de los dos días tuvo la victoria de Pacifico. Prepárense porque todos los partidos duraran más de lo normal.

SÍNTESÍS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (60): Natalia Furlanetto 9, Soledad Rubia 2, Gabriela Olmos 9, Florencia Torresi 12 y Camila Pinelli 6 (FI); Alejandra Montbrum 2, Julieta Parrilla 6, Aldana Alvarez 11, Victoria Rubia 4, Abril Farres 0, Sol Perea 0 y Layla Laham 0. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (37): Paola Farías 4, Josefina Peinado 5, Lucia Peletay 3, Verónica Cabrerizo 3 y Ailen Arias 6 (FI); Maria Magallanes 0, Abril Arias 2, Cinthia Altamirano 3, Clara Gómez 0, Emilia Cárdenas 3 y Agustina Salassa 8. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Mariela Quini – Natalia Merino

Parciales: 23-3, 36-15 y 44-30

Tiros libres: Pacifico 7/15 – Mun. De Maipú 7/12.

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Gabriela Olmos