Lo definió desde la línea

0
1100
El plantel del Club Mendoza de Regatas. Foto: SALTO INICIAL.

El 1/2 de Gaspar Rosales en los segundos finales del juego fue determinante para la victoria de Regatas ante Murialdo por un ajustado 67-66. Joaquín Orrego, fue el goleador de los del Lago, con 16 unidades.

Emoción hasta el final. Cuando todo parecía indicar que el tiempo extra se convertía en realidad, llegó el acierto de Rosales y el fallo de Murialdo. A falta de 25″, el último ataque de Regatas fue cortado con falta por Mattei y Gaspar Rosales sumó un punto desde la línea. Luego, en la bola ofensiva final de Murialdo, le quedó al mismo jugador para el intento de media distancia y definir el juego pero la pelota no entró y la chicharra final sentenció la historia.

En los movimientos iniciales, el común denominador que ambos equipos exhibieron fue la imprecisión a la hora de encestar. Se le sumaba la fuerte defensa que los dos equipos proponían, sobre todo Murialdo, que establecía una doble marca sobre el poste bajo de Anthony Joseph. Regatas tomaba la ventaja inicial con alguna que otra aparición de Scarpa en el uno contra uno y cuando el americano se hacía lugar entre la muralla amarilla. Murialdo, rompía la sequía con el bombazo de Moreno cuando ya se había consumido la mitad del tiempo del cuarto inicial.

Regatas era un poco más efectivo con un goleo repartido pero no daba signos claros de ser el denominador del juego. Por el lado de la visita, el triple de Ernesto Ponti más el doble de Giuliano Ponti le ponían cifras definitivas y bajaban el telón del primer acto (15-9).

En el segundo cuarto, el cinco de Pedemonte salió un poco mejor en cuanto a su rendimiento. Con un parcial de 4-0, Murialdo achicaba la ventaja. Luego, del acierto perimetral de Pinto, a Regatas se le abría el aro desde el perímetro y Orrego y Scarpa sumaban seis puntos consecutivamente para sostener la diferencia  y continuar arriba.

Cuando Murialdo lograba revertir los números a su favor, tras el doble de Ernesto Ponti, Regatas con una ráfaga de efectividad se volvía a quedar arriba en el lumínico para irse con cinco arriba para encarar el segundo tiempo.

En el tercer cuarto, las cosas no tendrían demasiadas variaciones. Regatas se mantenía al frente del marcador y Murialdo intentaba dar el salto para hacerse dueño de los números rojos pero no llegaba a lograrlo porque no tenía la regularidad en su juego como para justificarlo.

El doble de Sergio Rosales le daba a los de Bisole el 53-47 parcial pero Benito bajaba el margen con un bombazo polémico sobre la chicharra. Murialdo lo festejaba y todo Regatas lo protestaba entendiendo el base amarillo se había desprendido de la pelota luego de la bocina final. El juez Oliver lo convalidaba y sancionaba con falta técnica al banco de Regatas por las protestas de Bisole.

El cuarto decisivo comenzaba con un libre a favor de Murialdo y acierto. Unos pasajes de efectividad de Regatas le devolvían la confianza  para marcar un parcial de 7-2 y continuar arriba. Moreno se hacía presente en el score con cinco puntos en su casillero (triple más doble) y metiendo a Murialdo nuevamente en juego. Regatas intentaba desde el perímetro pero sin los resultados esperados y Benito igualaba las acciones en 62 con 2′ 30″ y el triple de Montivero le ponía más condimentos a la definición porque a falta de 25″ para la conclusión de la obra, el reloj mostraba 66 para ambos lados.

El ataque de Regatas fue cortado con falta por Mattei y Gaspar Rosales sumaba uno mas. En las manos del base visitante quedaba la posibilidad del milagro y cambiar la historia pero el intento de media distancia no lograba el cometido y el triunfo quedaba en manos de Regatas.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (67): Sergio Rosales 9; Anthony Joseph 13; Matías Scarpa 13; Joaquín Orrego 16; Rodrigo González 5 (FI); Emiliano Ríos 2; Gaspar Rosales 9. DT: Esteban Bisole.

CLUB LEONARDO MURIALDO (66): Leonardo Montivero 6; Ernesto Ponti 8; Andrés Moreno 19; Agustín Benito 10; Matías Pinto 18 (FI); Giuliano Ponti 5; Leonardo De Benedectis 0; Lucas Pedemonte 0; Franco Mattei 0.  DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Colegio Maristas

Árbitros: Rodrigo Oliver y Francisco Flores

Parciales: 15-9, 34-29 y 53-51

Tiros libres: Regatas 21/30- Leonardo Murialdo 7/17.

Cinco faltas: Matías Pinto – Giuliano Ponti.

Figura: Matías Pinto (Murialdo).